lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Qué pasó con María? Por Ana Paula Pohl

Una Tarde muy calorosa llegué a mi casa muy cansada. Era un viernes y por no iba hacer mi tarea solo al otra día. Entonces iba a dormirme un rato y derrepente sonó el teléfono, era Nicole:

  • Hola Mariana-dijo alegre
  • Hola ¿cómo estas?-le dije cansada
  • Muy bien ¿y tú?-me dijo
  • Muy cansada-le dije
  • Bueno, ¿no quieres salir hoy en la tarde?
  • No se, solo si es en una hora para que descanse
  • Claro, pero yo voy a llegar antes- me dijo
  • Sí, está bien,¿ quién va ir?-le pregunte
  • María, tú y yo-me dijo
  • Muy bien nos vemos allá-le dije con una voz muy baja
  • ¡Ok! Nos vemos, bye-y colgó.

    Me acosté tranquilamente pensé en todas las cosas que había hecho hoy y lo que iba hacer. En unos minutos me dormí.

    Desperté treinta minutos después, me bañé, me vestí, pero no tenía mucho animó, luego le pedí a mi hermano Joao que me levara, porque el iba al súper. Llegué y ahí estaban todas, pero estaba alguien más. Me bajé del carro y vi que era el novio de Nicole que no sé como se llamaba.

    -Hola Mari-dijeron todos

    -Hola, ¿cómo están?-les pregunte saludando a todos

    -Bien gracias- me contestaron

    -¿Quieres ir al cine?-Me preguntó María

    Antes de contestar abrí mi billetera haber si tenía dinero tenía algo. Sí tenía y por sorpresa mucho.

    -Sí-le conteste con una sonrisa

    Y nos fuimos caminando, adelante María y yo que somos muy, muy buenas amigas y atrás iba Nicole y su novio que no sabía como se lama pero me cayó bien porque nos iba a pagar las palomitas. Bueno entonces fuimos caminando y le pregunté a María:

    -¿Cómo se llama el novio de Nicole?-le pregunté

    -Se llama Augusto-me contestó

    -Gracias-le dije

    Seguimos caminando hasta que llegamos a la taquilla. Pedí cuatro boletos a “Locura de amor en las vegas”, y cada uno pagó el suyo. Luego de ahí fuimos a comprar unos dulces y refrescos, y nos metimos a la sala para ver la película.

    Estuvo muy divertida y chistosa, luego de ahí salimos a caminar por la plaza y nos encontramos con unos amigos de Augusto, y uno de ello le intereso por María pero no me pareció un buen tipo. Tenía una cara muy mala. Bueno entonces Augusto dijo:

    -Henrique, ¿no nos quieres acompañar?-dijo alegre

    -¡Claro! Con mucho gusto-dijo

    A mi me pareció más grande de que nosotras, como unos diecisiete. Entonces María fue a platicar con Henrique. La verdad no quise ser metiche pero dijo que tenia un carro y le pasó su Messenger.

    Entonces después Henrique se fue y pregunto que si no quería que llevara a nadie, y dijimos que no. Unos minutos después lo vimos pasando con una hummer corriendo como un loco. Y luego María dijo:

    -Mariana, Nicole ¿no quieren dormir en mi casa hoy?

    -¡Claro!-le contesté

    -¡Sí!-dijo Nicole

    Unos minutos después llegó Joao a recogerme, me despedí, agarre mis cosas y me fui a casa.

    Llegué a mi casa y le pregunte a mi mamá:

    -¡Má, puedo dormir en la casa de María mañana?- le pregunte

    -Sí, pero solo si haces tus tareas-me grito desde su habitación

    -Ok, gracias-le dije muy feliz

    En el otro día empecé a arreglar mis cosas. Luego llegó Joao y me preguntó si quería que me llevara, así que me fui.

    Llegué allá y estaba Nicole, y María nos dijo como fue ayer después que me había ido:

    -Cuando todos se habían ido llegó Henrique y me llevo a comer-dijo alegre

    -¡Oye! ¿No sabes que es peligroso?-le dije sorpresa

    -Sí, ya sé, y tu ni lo conoces para estar saliendo con el- dijo Nicole

    -Ay, chicas, no se preocupen ayer lo conocí muy bien-dijo con una sonrisa

    -Pero Augusto dijo que no nos juntáramos con el es muy mal carácter-dijo Nicole

    -Ay si, si yo lo conozco mejor que Augusto, yo se lo que hago-dijo María

    -Bueno hagas lo que quieras yo ya no me meto-le dije

Luego ella nos dijo que iba a salir con el mañana. En un rato nos olvidamos de eso y nos divertimos toda la noche.

El otro día en la noche no hable con María solamente con Nicole, porque María había salido con Henrique.

En la escuela cuando llegue estaba Nicole pero ninguna señal de María que siempre llaga temprano.

-No ha llegado- me dijo Nicole

-Sí ya se-le dije

-Tengo un mal presentimiento-me dijo

-No hay nada de que preocuparte-le dije

Pasó el día y nada de María. Llegué a mi casa y le hablé a su celular y no contestó, y tampoco estaba en el Messenger. Así que le hablé a Nicole y me dijo que tampoco la pudo encontrar. Así que le hablé a su casa:

-Hola Mari-me contestó su mamá

-Hola tía-le dije-¿está María?

-No, se fue a dormir en la casa de Nicole, ¿no te invitó?-me preguntó sorpresa

-Así pero no sabía que iba ir-le dije asustada-bueno gracias bye-y le colgué

Luego llegó Nicole y le dije todo entonces empezó a llorar y dijo que Henrique la había secuestrado porque el idiota le dijo a Augusto. En ese minuto llegó la mamá de María desesperada, dijo que Henrique le había hablado diciendo todo y que quería 20, 000,000 en pesos. Y le hablamos a la policía. Entonces nos llevaron a todos a entrevistarnos. Entramos en desespero, no sabias que hacer si llorar, o abrazar alguien o salir corriendo. Después de unas dos semanas de desespero nos habló el tal de Henrique, así que la policía los localizó:

-¿Qué dijo?-les pregunté preocupada

-Dijo que ella esta con el y que quiere 20, 000,000-dijo el policía

-Pero no tenemos todo ese dinero-dijo la mamá de María

-No necesita ese dinero, nosotros la encontraremos-dijo el policía

-Pero ¿dónde esta mi hija?-dijo la mamá

-Creemos que esta en Santa Catarina-dijo-por lo menos no esta tan lejos-dijo el policía

Santa Catarina no está ten lejos de Porto Alegre (rio grande do sul), creo que la vamos a encontrar.

Pasaron los días y no la encontrábamos, y su mamá estaba desesperada. Es horrible ver ese caos solo porque María no nos hizo caso. Pero después de unos días de búsqueda e entrevistas cerraron todas las fronteras de Brasil y Henrique nos seguía llamando a decir que cosas le estaba haciendo, pero una vez hizo que María hablara a uno de cada sus amigos y familia, pero cuando me hablo a mí me dio una señal y fui hablar con los policías. Y descubrieron que estaba en Sao Paulo, luego que se iban a Rio y ahí la iba a matar, porque el todavía no tenia el dinero, y la fueron a buscar.

Luego de una semana llamaron a decir que la habían encontrado. Pero dijeron que María estaba con muchos “hematomas” por las agresiones físicas y estaba lastimada mentalmente. La llevaron a Porto Alegre en un sábado pero la llevaron al hospital, luego la iban a mandar a un psicólogo.

Va ser muy difícil que lo recupere pero yo se que lo hará y también se que nunca va a ser la misma María de siempre.

FIN.

2 comentarios:

  1. Ana (Anita la huerfanita :D)
    Hola :) (SOy den)
    Tu cuento esta muy bien echo, la forma en que representa la necedad de Maria por no querer creer algo que era muy ovio, por ser tan ingenua,
    Las amigas la intentan ayudar pero ella no quiere entender,
    el final esta bonito :D
    porque la salvan, pero saben muy bien que no va a ser la misma

    Atte: Denisse

    ResponderEliminar
  2. Considero que en este cuento se repite mucho las expresiones "dije, me dijo, pregunte, me respondió, etc", opino que no es necesario describir tantas veces quien dijo cada diálogo, ya que lo que se logra es confundir al lector.
    Con respecto al trama me pareció que tiene un buen climax, mantiene la atención, pues no sabemos lo que va a pasar a continuación.
    El final se me hizo bueno, tuvo solución el problema, aunqe queda indefinido que es lo que va a pasar con ella ya que salga de la recuperación, pero eso me parece bien porque así el lector se imagina que es lo que va a suceder.

    ResponderEliminar