jueves, 12 de noviembre de 2009

La Nena por Ricardo Mojica


La nena despertó, pues tenía que ir a la escuela. La nena no pudo dormir pues temía que fuera a pasar algo malo. Mientras se arreglaba, bostezo pues tener toda la noche un sentimiento de angustia no deja dormir. La nena no quiere salir pues un gran temor la aterroriza. Ya casi termina de arreglarse, abrió la ventana vio el día se veía un dio malo, gris, nublado y negro. Se sube a la camioneta se despide de su madre agitando su mano. El chofer se subió, y con un gran temor de la nena hacia ese día, el chofer arranco. Un carro estaba afuera pero lo que ellos no sabían es que los estaban esperando. El momento llego, al pasar por un callejón un carro choco al de la nena. Un disparo sonó y retumbo, y ahora la mano que mató a du chofer sujeto la boca de la nena y al otro carro a la nena subió. Llegaron a su nueva habitación es un cuarto de dos por dos, ahora su cobija es de cartón en lugar de seda importada. Ahora su mansión es de dos por dos. Ya es de noche y la nena ni a la escuela llegó.

Ya paso vario tiempo y la gente empezó a investigar. La nena se encandila por ver el resplandor de luz debajo de su puerta pues no hay ventanas ni bombillas. La nena no sabe qué hora es ya no puede notar si es el día y la noche. Su comida es una lata de frijoles o de arroz. La nena no ve a ninguna persona pues las personas que alcanza a ver están con capucha y pasamontañas. En este momento su libertad, su vida y su ser esta en billetes de otro país. En este momento van tres meses que la nena no va al ballet.

La nena en este momento ha bajado siete kilos. Ya no sabe que es mejor, vivir de esa forma o no vivir. Ya no sabe qué hacer ha pensado en todas las formas en escapar, en todas las formas de llamar a la policía, en todas las formas de avisar donde esta, pero no se puede. Ya nada puede hacer, mover los dedos es un gran esfuerzo, para masticar lo poco de comida que le dan tiene que tomar demasiada fuerza. La nena está esperando el día esperado. Empieza a perder la ilusión, empezó a pensar que no podrán a pagar el rescate. Se asoma por debajo de la puerta pues quiere ver algo más que paredes. Ya van siete meses que la nena no va a sus clases de ingles.

Los padres de la nena cada vez pierden más la ilusión no saben donde esta que paso con la nena o con el chofer. Los papas están obteniendo el dinero para pagarles, lo obtienen con propiedades, bancos, endeudándose, pidiéndole al tío de la nena pero aún así no es lo suficiente.la nena cada vez adelgaza más y más, las llagas que le hacen las cuerdas parecen que van a pasar de lado a lado. La nena se va quedando cada vez más ciega. El pelo le crece hasta el piso, se le hace cada vez más sucio por dormir en el suelo. Su piel parece que ya tiene otra capa de suciedad pues no se ha podido bañar. Ya van 10 mese que la nena no se mete a internet.

La nena ya lo va a hacer, ya consiguió una navaja de sacapuntas, con esta en el cuello y con mucha tristeza se iba a suicidar. Agarrando impulso se iba a cortar pero de repente paró, empezó a reflexionar de lo que iba a hacer. Con un enojo consigo mismo la nena soltó la navaja. Rápidamente fue a la puerta, agarro la navaja, vio la cerradura y la intento abrir. Lo iba a conseguir, pero en ese momento un encapuchado abrió la puerta, la navaja cayó, el encapuchado no se dio cuenta pero aún así a la nena golpeo. La nena busco la navaja pero no la encontró, se sintió tan decepcionada que se golpeó. Los padres empiezan a ponerse en contacto con los encapuchados, empiezan a cambiar su dinero a moneda de otro país. Ya van 11 meses que la nena no va al buffet.

Hoy por fin es el día esperado ya todo está planeado, el dinero ya esta, la nena ya esta y el cambio también esta. Todo empezó el día antes, las condiciones están claras dejaran el dinero sin policías y dar a la nena totalmente bien. La nena despierta ese día con un sentimiento, un sentimiento triste de enojo pero también de esperanza, aunque ella no sabe que ese es el día esperado. Los padres dejaron el dinero bajo el puente indicado a la hora indicada. Horas después un encapuchado recogió el dinero. A los padres de la nena los segundos son horas, los minutos días y las horas son meses. El dinero ya llegó al lugar donde están los encapuchados. Un encapuchado enseña el dinero, lo empiezan a contar. La tensión se siente en el aire desde con los papas, los encapuchados y la nena. Después de una larga hora los encapuchados terminan de contar el dinero, estos están satisfechos por el buen trabajo. La nena cada vez se siente mas y mas tensa, empieza a comerse las uñas. Ya esta harta de todo esto, en eso empieza a recordar los momentos felices, a preguntarse porque le paso esto. ¿Porque le paso a ella y no a otra? En ese momento llego un encapuchado, a la hora que iba diario, sirvió la comida de la nena. En ese momento llego el encapuchado principal. La nena sonrió, estaba feliz de por fin ver un rostro pero ella pensaba que era alguien conocido. El encapuchado mayor no se había dado cuenta de que no tenía la capucha. Este dio la orden de vendarle los ojos pues ya se iba ir. La nena pensó y pensó de quien era él. El encapuchado se dio cuenta de lo que se le había olvidado, rápido volteo a ver a la nena. Justo en ese momento la nena supo quién era. Él, que según eso había ayudado a sus papás. Era su tío.

2 comentarios:

  1. esta mu padtrer porque t maniene en suspenso, la trama esta interesante,
    sabes hacer rimas muy padre y el finasl rsta super bien pues la persona de la cual solo hablan una ves es le causante de eso

    eres un gran ESCRITOR
    atte: den(isse)

    ResponderEliminar
  2. Mojica: Este cuento me parecio muy interesante ya que querias saber lo que iba a pasar despues, luego el final estuvo muy padre ya que nadie se esperaba que el tio iba a ser el culpable. Lo unico que no me gusto es que tenia demasidas rimas

    ResponderEliminar