miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por culpa de mi padre por Denisse Aboytes

Por culpa de mi padre

- ¡Ah! Genial sólo despierto y ya tengo dolor de cabeza – dije poco después de despertarme.

Mi celular empezó a sonar con el tema “Wannabe” de las Spice girls así que supe que era mi amiga Dalila.

Dal es mi mejor amiga, le gusta que le digan así como a mi me gusta que me digan Ali en lugar de Alicia, pero eso será para otro día.

Así que contesté:

- ¿Aló?- Dije.

-Ali ¿dónde estás? Te estoy esperando en la plaza- decía en tono preocupado.

- Hem... Estoy arreglándome, dame 15 minutos y estoy allá bye- Y le colgué ¡Se me había olvidado!

Me puse lo primero que encontré de ropa y me fui a mi carro. La casa estaría sola era viernes, yo era la única libre porque habían cancelado hoy las clases, mamá estaría trabajando, papá de viaje y mi hermana en la escuela.

Cuándo llegue a la heladería donde me encontraría con Dal vi que estaba con Jonathan el chico que me gusta. Así que me acerque y dije:

- Hola- les dije a los dos.

- Em... Hola. Te estaba buscando, ¿Quieres ir al cine mañana conmigo?- decía en tono nervioso.

- Eh... Claro, si quieres ¿nos vemos en el cine a las 8 PM?- Mi voz sonaba cortante.

- Si, claro, bueno bye- dijo y se fue.

Hasta ahora me había dado cuenta que Dal no había hablado, hasta que escuche su voz histérica.

-Ali, ¿Qué vas a usar?- me decía en tono serio.

-La verdad, no se, pensaba que me podrías ayudar tu.- Ya me empezaba a preocupar.

- Déjame pensar… ¡Ya se¡ Mi madre me dio su tarjeta de crédito y me dijo “solo para emergencias”, pues esta es una emergencia- Sonaba alegre.

Así que ese era su plan, gastar dinero de su mamá en ropa, no quería hacer eso, pero era una emergencia y le pagaría en cuanto tuviera dinero, así que le dije:

- Mm... Bueno, pero me dejas pagártelo después- No sonaba muy convencida.

- Aha, si claro- Dal sonaba distraída.

Me agarró del brazo y nos empezamos a meter a una tienda, luego a otra y asi sucesivamente.

De regreso Dal iba manejando, así que me puse a ver la hora y ¡eran las 8 de la noche!, ¿tanto tiempo estuvimos en la plaza?

-Dal, no creo poder salir mañana, es sábado, mi madre no me deja salir, excepto para trabajos.- Ahora si me preocupe.

-Fácil, mañana en la mañana llego por ti y las dos le decimos que tenemos un proyecto grupal, que va a tardar así que te vas a quedar a dormir en mi casa y te recojo a las 2 en tu casa, así que despiértate temprano y prepárate - Sonaba muy feliz.

- OK, me quedo en tu casa, ¿Qué horas son?- No tenía idea de que horas serían.

-Las 9 o ¡NO! Me tengo que ir, nos vemos mañana, no olvides levantarte temprano, bye- dijo corriendo a su carro.

Después de que se fue decidí dormirme, no quería estar mañana cansada. Logré dormirme después de media hora.

Me desperté con la alarma de las 9, no pensaba despertarme antes, bastante tenía con despertarme ayer a las 7. Rápido me fui a bañar, me vestí con la ropa que no usaría para mi cita, desayuné, me lavé los dientes y fui con mi madre.

- Mamá, necesito ir con Dal a su casa, es para un proyecto que vamos a hacer, y las dos planeamos que me quedara en su casa a dormir hoy porque vamos a acabar tarde, así que… ¿Me dejas ir?- Sonaba nerviosa, además de que odio mentirle a mi madre.

- Hija… es sábado, pero bueno tu padre no esta, así que si, esta bien te dejo ir- Sonaba un poco triste.

-Gracias, ma – Me sentía muy feliz de que me dejara salir, pero también culpable porque mi mamá pensaba que era para una buena causa, la escuela, y no para salir con un chico.

Apenas eran las 11 de la mañana, no sabía que hacer para que dieran las 2, así que me puse a leer unas revistas, hacer la tarea que habían dejado, era mucha, y claro, ver la tele.

Sonó el timbre de la casa, vi que horas eran, eran las 2 y media pensé que era Dal, fui a abrir la puerta y allí estaba Dal.

-Hola- Que alivio que llegara no sabía que mas hacer para matar tiempo.

-Apúrate, ya vamos atrasadas, el maldito tráfico esta mas que pesado- A genial estaba enojada por el tráfico y porque pensaba que ya íbamos tarde.

- Cálmate, ya voy, me voy a despedir de mi madre y por mi ropa- fui al cuarto de mi madre – Ma, ya me voy, bye.- le dije- Nos vemos mañana- le grité desde el carro.

- El tráfico esta horrible, vamos a tardar como una hora en llegar a mi casa- sonaba muy enojada.

-OK, me voy a poner a escuchar música, así que no me hables porque no te voy a escuchar- Creo que la hice enojar mas, porque la estaba ignorando.

Si, tardamos una hora con 10 minutos en llegar a su casa.

-OK, primero hay que comer, después, lávate los dientes, te cambias de ropa, te alacio el cabello y esperamos a que llegue- sonaba pensativa.

- Claro como el agua- dije al momento de sentarme para comer.

Al acabar de comer me fui a lavar los dientes, me cambie y deje que me alaciara el cabello.

-Bueno, soy increíble, estas lista y no son mas que las 7:30, con tiempo de sobra- decía en tono orgulloso mientras se sentaba.

-Bueno, este se me hace que tenemos que irnos, si no, no vas a alcanzar a llegar- decía en tono muy serio.

- Si, es cierto- le dije al momento de pararme del sofá e ir por mi bolsa.

Era cierto, el tráfico estaba pesado, no tan pesado como en la tarde, pero pesado, llegue al cine a las 8:10, el ya tenía las palomitas y los boletos comprados.

Nos saludamos y entramos a la sala. No le entendía nada a la película, pero no le dije.

Finalmente, acabó la película, me dije a mi misma.

-Si quieres te puedo llevar a la casa de tu amiga- Jonathan dijo.

- Si, gracias- lo dije nerviosa.

Esta ves nos fuimos por otro camino, no lo conocía, pero no le preste atención. Se apagó el carro.

-Voy a checar- dijo al salir del carro y en tono como de pánico.

Me bajo también porque necesitaba ayuda, en el momento en que me agacho, saca una pistola.

- ¿Por qué traes esa arma?- A pesar del pánico que tenia sonaba normal.

- Para causar dolor, causarle dolor a la persona que mato a mi padre- sonaba demasiado enojado.

-¡Yo no mate a nadie!- le grité las palabras.

-Tu no… pero… tu padre si- se detuvo

-¡Mi padre no a matado a nadie!- le grité entre llantos.

-Me parece que no sabes en que trabaja tu padre.. Pues te lo voy a decir, tu padre es un asesino, trabaja por asesinar gente. Y un día lo mandaron matar a mi padre, y ¡A sorpresa lo mata. Pensé en matarlo, pero solo le dolería poco, así que pensé, si mataba a su hija el sufriría para toda su vida, viviría con el remordimiento de que por su culpa su hija murió…- Dijo con una sonrisa psicópata dibujada en su rostro.-Solo dolerá un momento- dijo.

Y en ese momento… disparo, la bala entro fácil, sin dificultad, como si estuviera echa para mi, empezó a doler mucho, después se fue apagando, hasta que no sentí nada, fue ahí cuando me di cuenta de que estaba muerta.

De repente abro los ojos, veo alrededor con pánico, en busca de mi asesino, pero lo único que veo es mi cuarto, veo mi celular, dice las 7 de la mañana del día viernes.

Esto no es posible, morí, voy entendiendo, todo fue nada mas una pesadilla, mi imaginación.

- Todo fue una pesadilla- me digo a mi misma.

4 comentarios:

  1. oye den
    tu cuento esta padre tu trame esta interesante pero su final no me gusto por que sufre por nada para que el final sea solo un sueño

    ResponderEliminar
  2. Ya se a quien se parese alicia....
    a ti tu eres muy confiada de las personas y por eso te hacen daño en fin te quedo padre .
    felicidades por tu cuento:)

    ResponderEliminar
  3. Den y si tu eres alicia quien sera jonathan para ti??

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu cuento porque te describe(aunque no diectamente) la forma de ser y pensar de los personajes. No me guto el final, esta un poco cheche XD Solo fíjate un poco mas en los signos de puntuación. ;)
    ¡Tu cuento rockea! ¡Felicidades! x)
    Atte. Indra (:

    ResponderEliminar