martes, 10 de noviembre de 2009

Las Zucaritas por Jorge Cueto

Un día se encontraba solo en su recamara un niño de 10 años jugando felizmente con su laboratorio “mi alegría”, quería hacer una especie de poción o antídoto para ser mas fuerte y que ya no lo molestaran en su escuela. Estaba a punto de lograrlo, solo le faltaba un ingrediente secreto, pero en la caja quedaban 2 ingredientes: estaba entre un pelo de rana y una uña de venado. Lo Hizo al tin Marín y cayo el pelo de rana, lo agrego a la mezcla y de repente ¡boom! La formula había explotado, todo el esfuerzo termino en fracaso Juan estaba muy triste, no volvería a ver la luz del día en paz lo iban a molestar de por vida.

En su escuela había un niño llamado Roberto, pero le decían Verdín porque igual de golpeador y matón que Oscar Verdín el era su principal bulliador, lo golpeaba todos los días a toda hora. Ese niño bulliado llamado Juan, estaba harto, ya no quería que Roberto lo molestara mas, por eso todos los días intentaba hacer una poción para ser fuerte pero nunca lo lograba.

Un día llego con su mejor amigo paco, a el también lo molestaban y también estaba harto, pero el no hacia nada para defenderse. Juan fue a la casa de Paco y hablo muy seriamente con el, quería ponerle un alto a Roberto el mayor golpeador de la escuela, a paco le dio mucho miedo y corrió a Juan de su casa.

Al día siguiente Juan llego de la escuela muy emocionado, tenia una gran idea, buscaría en Wikipedia la formula secreta para poder ser fuerte y grande tardo un poco pero después de 3 horas de búsqueda la encontró ¡había encontrado la formula, la solución a todos sus problemas! Hizo la mezcla tal como decía en las instrucciones y termino, la probo y derepente se volvió gigante y musculoso estaba súper feliz grito de la emoción y como la formula no tenia nombre decidió llamarla “zucaritas” porque el ingrediente especial era el azúcar. No podía esperar llegar a la escuela.

En la escuela todos estaban como siempre tristes y moreteados de todos los golpes de Roberto entonces llego con Juan para su dosis diaria de golpiza pero ¡OH sorpresa! Juan era gigante y fuerte. Roberto de la impresión pego un brinco, se dio la vuelta y se fue corriendo como nena. Todos estaban felices al fin no había nadie que los molestara ni los golpeara.

Desde ese entonces Juan, les dio una caja de zucaritas a todos sus amigos para que comieran todas las mañanas antes de ir a la escuela.

Fue así como se inventaron las zucaritas y ahora es uno de los cereales mas consumidos en México.

9 comentarios:

  1. jajajajajajajaj te pasaste en lo de Verdin xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. no me gusto mucho tu trama porque parece que lo sacaste de ultimo momento.

    ResponderEliminar
  3. Esta bobo
    pero entretiene
    estra genial la verdad
    las ZUCARITAS!!!
    Te pasaste conn esoo :D

    ResponderEliminar
  4. cueto mas bien al que bullean es a ti ahora voy a comer zucaritas todos los días
    te pasaste con verdin.
    pero esta super chido.

    ResponderEliminar
  5. de Mojica

    cueto muy buen cuento tu trama y las palabras que usas son muy realistas. El cuento tiene muy buen sentido.

    ResponderEliminar
  6. Alexis
    se suponia que el cuento deberia de ser realista no de ficcion mis Yvonne dijo eso pero ya que.
    ESTA super exagerado no puede volverte fuerte ni gigante con una posion y menos con el juego de mi alegria bueno si lo huvieran pedido de ficcion tiene una que otra falta de ortografia se dice derrepente no derepente no me gusto esta muy tonto y no tiene nada de suspenso

    ResponderEliminar
  7. alexis
    lo hiciste super rapido a lo tonto eso parece

    ResponderEliminar
  8. haha Jorgee te pasaste con lo de verdin haha pero esta padre aunque se ve que lo hiciste en el momento haha bueno pero si me gusto me dio muchisima risa lo de verdin y lo de las zuccaritas echas con mi alegria eso que

    ResponderEliminar
  9. Jajajjaja te pasaste de lo de verdin
    Tu cuento me gusto mucho es muy original y tu trama tambien es muy original es un excelente redactador esta el cuento muy entretenido y no te aburre es ta muy padre tu cuento

    ResponderEliminar