martes, 16 de noviembre de 2010

II Bimestre.

Tu siguiente tarea del blog es comentar en el blog alguno de los cuentos de tus compañeros.
A la derecha verás una leyenda que dice leyendas más antiguas, ahí das click y podrás ver los cuentos publicados antes de tus compañeros.

Mínimo deberás comentar dos.
Sobre tema, trama, lugares comunes, ortografía. Sé constructivo.
Ya que no puedes ingresar, coméntalos en tu cuaderno y cómpartelo con el autor del libro, elige más allá de tus amigos.
Hay cuentos nuevos. Tienes hasta la semana del 29 al 1 de diciembre.





Diario
Por Mariana Del Portillo

Diario 13/11/11

Por fin en casa! Después de toda una semana llena de trabajos. Lo primero que hice fue saludar a mi mamá. ¡OH no me he presentado¡ me llamo Carolina tengo 15 años, soy hija única, mis papas están divorciados y para acabar mi papá está en la cárcel por un crimen que nunca cometió.

Diario 14/11/11

Hoy fui con unas amigas al cine, ya estaba en el coche con mi mamá, llegamos tarde a la función. Cuando llegamos, mi mamá se fue a tomar un café con las demás mamas. Llegue, y el chico de los tickets, me dijo que estaban en la película de “Pesadilla en el infierno”.

Entré a las salas y me llevé la sorpresa de que había un chico sentado al lado de mis amigas, saludé a todas mis amigas y de repente el chico se paró y me saludo de beso, yo me sorprendí demasiado, mis amigas me dijeron que era un nuevo amigo. El se veía tímido, me intentó agarrar de la mano, pero me quité.

Después de la película, se fue. Mis amigas me dijeron que debería de darle una oportunidad, pero a mi no me intereso mucho su opinión. Me despedí de todas y me fui.

Al llegar a mi casa, me di cuenta de que en el bolsillo del pantalón tenía un papel, lo abrí y para mi sorpresa, en ese papel estaban todos los datos de el, pero mañana les contaré más.

Diario 15/11/11

Para mi sorpresa, él era el niño nuevo de la escuela, me invitó a una fiesta mañana. Mi mamá me dejó ir, pero con la condición de llegar a las 11:00.

Diario 16/11/11

Woow ya llegue de la fiesta, me he enamorado de Pablo, ya somos novios, ya se que fue muy rápido pero nos queremos, todavía no le he contado a mi mamá, siento que ella no me entiende, y que si le cuento me va a prohibir ser su novia, pero de todas formas no creo que se entere.

Diario 17/11/11

Hoy fui con el comprar unos helados, lo veía preocupado creo que se peleo con sus papas, no se, de todas formas el no me quiso decir nada, dice que no quiere preocuparme. También estuvimos hablando de que pensamos acerca de nuestros papas, el se siente incomprendido, pero yo creo que no sabe valorar a sus papas, pero con todo y sus defectos lo amo.

Diario 18/11/11

Ya llegué de la fiesta, un poco rara, sorprendida y la verdad molesta, ya que descubrí que el fuma y se droga demasiado, yo no sabía nada de eso, en varios momentos me dieron ganas de dejarlo, pero no puedo estoy demasiado enamorada, y no quiero cometer errores. Pasado mañana voy a ir a una fiesta en su casa, el cumple 17, ya le he preguntado a mi mamá como 7 veces, pararece que me ha dejado, aunque no se, note a mi mamá como que sospecho un poco ya que iba a lavar mi ropa y olía a tabaco y me dijo que porfavor no cometiera estupideces que era joven para fumar y que me alejara de malas amistades, y me dio otra charla sobre que debo tener cuidado en mis relaciones etc etc ; mañana voy a ir a comprar un regalo para el, haber que le compro porque la verdad no tengo ni idea de que le gustaría.

Diario 19/11/11

Acabo de llegar del centro comercial, estoy muerta, ya me quiero dormir, al final le compre una camisa polo y unos zapatos, y una tarjeta. Ya estoy deseando darselos y espero que le guste.

Diario 21/11/11

Woow la fiesta estuvo super bien, le encantaron los regalos, Pablo y yo nos la pasamos muy bien.

Diario 22/11/11

Mi mamá me ha dicho que hoy por la tarde nos vamos a ir de viaje a Mazamitla donde vive mi abuela, ya se esta haciendo grande y quiere vender su casa y buscar una más cerca de donde ella va a jugar bingo con sus amigas y donde le queden más cerca los supermercados, así que vamos a ir a ayudarla a vender su casa, mi mamá me ha prohibido llevarme el diario, la laptop y por supuesto el celular, dice que ya casi no hablo con ella, y que me estoy distanciando de ella, y dice que como es bastante el tiempo y el proceso de la venta, que lo aproveche también para estar con mi abuela, así que cuando vuelva del largo y aburrido viaje les cuento.

Diario 20/12/11

Ya llegue del viaje muy cansada al final se vendió más rápido de lo que creiamos, me he sentido rara y he vomitado mucho, creo que mañana me voy a hacer unas pruebas, haber que tengo.

Diario 21/12/11

Noo! He cometido el peor error de mi vida, acabo de salir del baño, al sentirme rara y me hice esa prueba del embarazo ya que los sintómas que tengo eran los mismos a este, y si salió positivo, ahora ¡¿Ahora que voy a hacer?! Estoy muy asustada, no se lo quiero contar ni a mi mamá, tengo que ver que voy a hacer con Pablo, ya le he hablado 7 veces y no contesta, pero todo esto me paso por tonta por no saber hacerle caso a mi mamá, por no querer perder a Pablo, acabe cayendo en sus ambiciones y embarazada; lo último que haría sería abortar, pero no me lo quiero ni plantear. Me acabo de enterar que va a haber una fiesta de un amigo de Pablo mañana y como no me contesta voy a ir, no puedo dejar que sigan pasando los días.

Una accidente inevitable 22/12/11

La mamá de Carolina estaba nerviosa y preocupada, Carolina no había llegado y ya eran las 12:00, así que corrió a buscar la invitación de la fiesta. Al buscarla se encontró el diario de Carolina, lo empezó a leer y se dio cuenta de todo, del embarazo, el chico, su desconfianza hacia ella… todo.

Indignada corrió a buscarla, había mucho atasco, había una accidente, cuando paso por ahí vió una mujer tirada con el rostro parecido al de su hija; se detenió rapidamente y fue corriendo haber quien era, y si ella era su hija, se puso a llorar y a llorar, llamó a una ambulancia, pidió ayuda pero era inevitable, su hija estaba muerta.

Entonces en su último suspiro pensó:

Hay mamá si te hubiera hecho caso

De cuanto me habría ahorrado

Ahora nada más me queda decirte que…

Te amo…




Sin título
Por Alexandra Orozco

No le había visto una sonrisa igual a la que tenía ese verano, su mirada transmitía unas ganas
de vivir como si supiera que no importaba nada más que estar con tus seres queridos y disfrutar
cada día como si no hubiera un mañana. No era normal que una persona como ella pensara eso
es decir una “típica adolescente”. Tenía todo lo que una niña de su edad podría desear, era muy
bonita, iba muy bien en la escuela, le caía bien a todos, tenía muy buenos amigos y todo el amor
y el apoyo de sus padres, su vida era básicamente perfecta pero ella no la veía así. Ella sentía
que todos la veían con decepción y lástima, que solo la querían y le hablaban por el dinero de sus
padres.

Ella ya me había contado todo esto y que no se sentía cómoda con ella misma, a pesar de que
trataba de convencerla de que eso no era cierto cada vez que por algún motivo salía el tema y
la empezaba a contradecir, ella trataba de cambiar el tema rápidamente. Dafne y yo éramos casi
como hermanas, hacíamos casi todo juntas (literalmente). Yo no era muy delgada.

En una de sus pijamadas vimos un película en donde la protagonista era muy bonita y delgada,
güera y de ojos azules, alta, se parecía a Dafne, cuando termino la película me volteó a ver y
me dijo Quiero ser como ella yo le conteste ¡yo también!, ella me propuso que siguiéramos una
dieta, para estar como la protagonista y par avernos bien en sus dulces dieciséis, ella lo llamo
un régimen alimenticio muy estricto, por esto yo entendí algo así como una dieta sin chatarra
y acepte como si nada. Empezamos bien, no comíamos chatarra, tomábamos mucha agua y
comíamos mucha fruta; cada día que pasaba comíamos menos pero conforme fueron pasando
los días me empecé a sentir mal y la deje al contrario ella no. Por esto ella me dijo que no
importaba que yo era bonita así yo le conteste que también ella pero Dafne solo bajo la mirada
moviendo la cabeza de un lado a otro y cambio el tema.

Después de unos meses empecé a notar que su desempeño académico estaba bajando mucho,
cada vez la notaba más distraída, con mucho sueño y muy irritable. Me preocupe mucho y le dije
a sus papas pero ellos solo me dijeron ella es muy madura y sabe lo que hace, ¡no te preocupes!
La respuesta de sus padres no me convenció del todo. Cuando me estaba despidiendo de sus
padres entro un señor muy serio iba vestido con un traje negro y corbata, tenía en su mano
derecha un portafolios de color tinto, saludo a los padres de mi amiga y les pregunto que si
estaban listos; Salí de la habitación y no supe de que se trato ese asunto. Unos días antes Dafne
me había contado que sus padres ya no se llevaban bien y se la pasaban peleando. Creí que solo
eran discusiones y que Dafne había exagerado así que no le di tanta importancia, pero ese día
que fui a hablar con los papas de Dafne antes de entras se escuchaban muchos gritos y como
que estaban azotando cosas. Al otro día en la escuela Dafne con lagrimas en los ojos llega y
me dice mis papas se van a divorciar, me lo dice como cuando muere alguien das la noticia muy
dolida y lentamente comienzas a desbordarte de lagrimas, exactamente así me lo dijo aquel día,
se nos hiso eterno ese día en la escuela.

RIIIIIIINNNGGG!! Por fin suena la campana de la salida, yo la invite a comer a mi casa para
platicar, esperando que así se sienta mejor pero cuando íbamos de camino a mi casa, ella se
desploma, se desmaya, yo en ese momento recuerdo que sentí un vacio en mi estomago pero no
era el vacio que sientes cuando ves al niño que te gusta o cuando vas al parque de diversiones
este era un vacio diferente era un vacio de angustia y desesperación. Unos segundos después
pasa una señora, se arrodilla y llama a una ambulancia. Cuando la estaban subiendo a la
ambulancia un paramédico se me acerca y me dijo las típicas palabras de aliento que le damos
a todo mundo, todo va a estar bien no te preocupes en ese momento lo miro a los ojos, mis ojos
estaban como dos vasos de agua a punto de desbordarse, y le pregunto ¿puedo ir con ella? Al

principio lo dudo un poco pero luego de unos segundos me dijo no muy convencido si súbete…

Una vez arriba de la ambulancia de pronto me bloquee de todo a mi alrededor no escuchaba
nada más que mi mente, era un huracán de diferentes ideas que chocaban unas con otras,
pensaba en que le iba a decir a sus padres, en que le iba a decir a los míos, en que le estará
pasando, en que pasara mañana, eran tantos mis pensamientos en esos momentos que no
los recuerdo muy bien. Solo veía a los paramédicos tomarle el pulso y tratándola de despertar.
Después, al llegar al hospital, en la recepción me pidieron el teléfono de sus padres, yo seguía
en shock, de pronto llega un doctor y algo me hiso regresar del shock. La enfermera me vuelve
a preguntar ¿Cuál es el teléfono de los papas de tu amiga? Se lo di y los llamaron. Contesto su
mamá, le describieron todo lo que había pasado, ella le contesta muy preocupada que estaban
en la corte pero que enseguida iban para allá, le cuenta a su esposo y se corta la llamada…al
terminar la llamada con los papas de Dafne, la enfermera me pregunta que cual era el teléfono de
mis papas para llamarlos y avisarles donde estaba que por que debían estar muy preocupados
por mi yo con mi cara todavía roja por el llanto se lo di. Contesta mi papa, la enfermera le cuenta
todo lo que había sucedido y mi papa le contesta ¡vamos para allá!...

Cuando llegaron nuestros papas ella ya había despertado, habían tardado mucho por el transito
en las calles pero llegaron lo más rápido que pudieron. Yo estaba platicando con ella mientras
que el doctor habla con los padrea de Dafne, les dice que ella había se desmalló porque
había sufrido mucho estrés pero que en unas horas se la podían llevar a su casa, les dio unas
recomendaciones y fue todo. N os fuimos del hospital cada quien a su casa y como ya era noche
solo pude llegar a bañarme y a dormirme.

Cada día la veía más delgada, casi como calaca, literalmente se le veían los huesos marcados
en la piel, ya no la reconocía, ya casi no nos hablábamos, ella se había vuelto una de esas niñas
que tanto habíamos criticado en el pasado, se había vuelto como cuando tomas leche cortada o
echada a perder así, así se había vuelto pero en las buenas y en las malas yo estaría con ella,
porque eso es lo que hacen las verdaderas amigas ¿no? Yo ya no estaba segura de ser su amiga
quiero decir me hablaba muy de vez en cuando y casi ni nos juntábamos, ni en la escuela ni fuera
de ella.

Al poco tiempo en la escuela volvió a pasar lo mismo una y otra vez pero no se quedaba en ese
estado tanto tiempo como la primera vez. Las primeras veces todas nos preocupamos mucho por
ella pero conforme fue pasando el tiempo se fue haciendo cada vez más sangrona y prepotente
los que si eran sus amigos dejaron de preocuparse por ella y cada vez que pasaba le hacían aire
sus “amigas” y despertaba…Estos episodios se fueron haciendo más y más frecuentes estos
duraban unos 5 minutos o algo así eran relativamente cortos y podía tener más de tres episodios
al día. Sus papas estaban tan ocupados con lo del divorcio que casi no le prestaban atención. Su
papa siempre estaba fuera del país, nunca la veía y su mama trabajaba todo el día solo iba a su
casa a dormir. Dafne siempre se quedaba sola con el chofer y la ama de llaves.

Cuando estaba con su papa un fin de semana, tuvo otro episodio, casi igual al de la primera vez,
ese día yo estaba en mi clase de música entonces de la nada recuerdo que sentí el mismo vacio
de la primera vez. Al poco tiempo entra la secretaria de la escuela y le pide al maestro que si
me podía sacar un minuto de su clase, cundo salgo lo primero que veo es a mis papas que me
volteaban a ver con una cara de preocupación como cuando no estudiaste para tu examen final
de matemáticas y vas reprobando la materia, mi mamá me dijo ¡vámonos! Yo sin preguntar tome
mis cosas, le agradecí al profesor y me subí a la camioneta en donde mis papas me estaban
esperando. En el camino mis papas me explicaron que Dafne estaba en el hospital otra vez y que

necesitaba nuestro apoyo. Cuando llegamos al hospital nos dijeron en que habitación estaba y
sin perder tiempo fuimos a su cuarto. Sus papas estaban afuera hablando con el doctor, yo entre
a ver como estaba Dafne y que necesitaba, cuando entre fue tan impresionante ver su cuerpo
irreconocible de tan delgado y su cara de fatiga, me quede un rato junto a su cama y Salí del
cuarto. Cuando abrí la puerta escuche que la mamá de Dafne que le decía al doctor

-¿cómo es posible que no se lo hayan detectado anteriormente?

-por qué no eran tan evidente y solo se le hubiera podido detectar anemia- el doctor le contesto

-entonces ¿qué puedo hacer y que puede usted hacer?

-la tenemos que internar unos días aquí en el hospital y después en un centro de ayuda para
niñas ANOREXICAS.

Cuando escuche eso me quede totalmente en shock ¿será esto cierto?, a la vez seguía
escuchando.

-pero, ¿se va a recuperar completamente?- Dijo su mamá

-aun no sabemos qué tan severo es el daño, no puedo asegurarle nada.

Lo primero y único que me vino a la mente fue rezar para que sucediera lo mejor para ella.
Cuando salí del cuarto su mamá estaba llorando y su esposo la estaba consolando, todos
estábamos muy preocupados sentados en la sala de espera, cuando por fin ella despierta, no
había nadie en el cuarto me imagino que se asusto y grito como si hubiera visto ______, todos
asustados corrimos a la habitación, lo primero que vi fueron sus ojos azules abiertos, su cara
tenía una expresión de confusión y desorientación como cuando te pierdes por las calles de la
colonia. Sus papas la calmaron con las típicas palabras de aliento que cualquiera te puede dar.
Sus papas estaban tan confundidos, asustados y con un sentimiento que solo la veían fijamente a
los ojos y le decían la amaban y que siempre estarían con ella.

En sus días internada en el hospital yo estuve todo el tiempo con ella. Tenía que ser fuerte no nos
podía ver me llorar. Hubo días en los que no me quería ver pero yo seguía ahí con ella. Ella me
contaba que en estos días de verano a ella le gustaría estar afuera, corriendo y jugando con los
demás, salir con su novio y con sus amigas de compras, Lo único que yo le podía decir era que ya
faltaba poco para salir y poder hacer todo eso justo como ella lo imaginaba. Cada cheque medico
le encontraban una nueva enfermedad primero fue osteoporosis, anemia, menopausia, su cuerpo
se había convertido en uno de una mujer de 80 años. Se quedo baja de estatura. Cada vez que la
pesaban pedía que la pesaran de espaldas por
que le daba miedo saber cuánto pesaba
pero cuando le median sus brazos, su cadera, su cuerpo se sentía más seguro de sí misma
aunque sea unos instantes. Cada vez que me pedía que la acompañara a estos chequeos
médicos yo tenía que aceptar pero una vez ahí me doblaba del dolor que sentía al ver a mi mejor
amiga así.

No le había visto una sonrisa igual a la que tenía ese día de verano, su mirada transmitía unas
ganas de vivir como si supiera que no importaba nada más que estar con tus seres queridos y
disfrutar cada día como si no hubiera un mañana. Esa noche que me fui a dormir con ella me dijo
que ella había escrito un diario estos últimos 2 años, que le gustaría que yo lo leyera, yo le dije
que estaba bien pero que lo leería mañana por que ya era hora de dormirnos porque teníamos
que salir a pasear mañana y teníamos que estar descansadas, ella me dijo que estaba bien, me
agradeció a mí y a sus padres todo lo que habíamos hecho por ella, y se durmió. Se paso toda

la noche dormida. En la mañana me levante y le di los buenos días pero ella no me contesto, me
asuste y le llame a sus papas pero ella no reaccionaba llamamos al doctor y con lagrimas en los
ojos le dijimos que no reaccionaba el doctor me explico que le habían diagnosticado anorexia muy
tarde y sus padres ya lo sabían. En ese momento caí en la negación mis papas me consolaban
como podían, pero ya savia que era mi culpa por no haberle dicho que se detuviera.

Una vez en el velorio estaba llorando inconsolablemente, sentía que el mundo se iba a acabar
y sentía que esto le había pasado para protegerme pero a pesar de eso yo me la pasaba
lamentándome y cuando me di cuenta yo sufría anorexia bulímica, justamente empese a pedir
ayuda cuando empecé a leer su diario.

-y con eso como te sientes? Pregunta el psiquiatra

-por un lado he aprendido mucho y tengo toda la voluntad del mundo para seguir adelante y
poderme curar, pero por el otro me siento todavía mal. Aunque con este acontecimiento el
divorcio de sus papas se anulo y su matrimonio se hiso más fuerte, que era lo que ella quería.

-bien hemos terminado!

“Esta enfermedad destruye tu vida por completo, es un monstro que te va comiendo poco a
poco, no eres tu es un animal que vive dentro de ti y no te deja expresarte ni ser como tu quieres
lo único que puedes hacer es lo que esa voz en tu cabeza te dice. Es muy difícil de expulsar y
nunca se da por vencido, la clave es seguir luchando hasta el final…”

Dafne Salazar

1994-2009


FUTBALL EN EL ESPACIO

por Natalia Barreiro

El partido estaba en pleno apogeo en ese momento el fabuloso Calabacín que tenia el numero 14 en su playera, tiro una gran penal a causa de una falta dentro del área. Y lo que nadie se esperaba era que Calabacín metiera el gol. Lo único que se escuchaba en coro fue el grito emocionado de gol. El partido iba 2-0 ganando el equipó de Calabacín el fabuloso equipo de Euromerica el partido continuo pero a la hora que el otro equipo quiso meterle un gol al portero el jugador lo fallo y el balón salió volando del estadio el cual se encontraba en el cuadrante 28 del planeta NATIBA y todos los espectadores nada mas vieron salir el balón dirigiéndose hacia otro planeta, el cual era extraño, diferente, nunca antes lo avían visto, todo azul como si fuera agua pero sin saber que era . Todo los espectadores del estadio salieron a ver en que parte del planeta avía caído el balón , en el momento en el que localizaron el balón todos los jugadores de Euromerica salieron disparados hacia su nave , aloque la mamá de Calabacín los detuvo preguntándoles hacia donde se dirigían , pero como nadie se animo a contestarle, la mamá se lo imagino y contesto “claro que no van a ir a la Tierra he de una ves se los advierto“ y todo el equipo sorprendido pero apurado por llegar a ese planeta extraño por su balón dijeron “la Tierra ¿Cómo sabe que se llama la Tierra?” a lo que la mamá contesto “pues muy fácil si hubiesen estudiado sabrían que se llama Tierra” ya sabiendo eso los jugadores renegaron por su balón el cual estaba firmado por el primer jugador de futbol ,

el fabuloso Paco Alisas el que logro meter 200 goles en una temporada al oír eso la señora ya estaba mas que preparada para ir a la Tierra a recuperar el balón ya que todo el equipo se subió a la nave y se abrocho los cinturones, la nave despego, el viaje duro 2 días marcianos, que si fueran días humanos hubieran tardado 16 días . Conforme fueron acercándose a la Tierra se dieron cuenta de que el planeta no era todo azul también tenia pedazos de tierra. A los pocos minutos de haber llegado se dieron cuenta que el país a donde avían llegado era Egipto en el cual hacia mucho calor, lo primero que vieron fueron las pirámides de Egipto . Asombrados de lo grande que eran se pusieron a pensar que cavia la posibilidad de que con lo puntiagudo que eran las pirámides se hubiese ponchado el balón , pero pensando positivamente se pusieron a buscar el balón . Duraron alrededor de 5 horas humanas y 1 marciana , pero cuando ya no quedaba esperanza se encontraron con un ser muy raro, para ellos se le hacía que el ser era muy feo, pero lo que ellos no sabían es que no era cualquier ser era el Chicharito vestido con su uniforme de México negro , y se encontraba ahí porque iba a juagar un partido dentro de unas horas humanas .El Chicharito los invito a jugar pero ellos le contestaron que no podían , porque estaban buscando su balón “yo les presto el mío Calabacín respondió “no es que despreciemos tu balón , pero como podrás darte cuenta somos muy grandes y no podemos jugar con tu balón “en lo que los dos conversaban otro jugador fue a buscar el balón y llego con el al cabo de unos minutos . Y los dos equipos tanto de la Tierra como de NATIBA se pusieron a jugar y el marcador quedo empate .






Así es mi vida
por Elí González

Me desperté, hay que flojera, hoy es el día en que nos mudamos, me dijeron que era una ciudad muy chica y que no había casi nada, pero ya me había resignado y no quedaba otra opción. Con sentimiento de tristeza llegó la hora de partir a otra nueva vida.

Por fin después de ocho horas de un largo viaje llegamos al que sería mi nuevo hogar. Cuando llegué pensé que no habría lugar en donde pudiera practicar pero a la entrada de la ciudad estaba una pista muy padre, con brincos muy padres, y me di cuenta de que iba a ser un buen lugar para practicar.

Pasó una gran y larga semana de aburrimiento hasta que mi papá dijo que podíamos ir a checar esa nueva pista ya que tenía que practicar para las regionales. Cuando llegamos bajé la moto del remolque, con gran ansia por practicar arranqué la moto, fui directo a la pista los saltos no estaban tan difíciles.

Mi papá me había dicho que tenía que practicar mucho para poder pasar a las regionales, después de un mes de entrenamiento mi papá me dijo que las regionales se acercaban y que teníamos que ponerle más potencia a la moto, y el lugar perfecto para eso era Estados Unidos. Cuando llegamos allá mi papá me llevó a distintos lugares para comprar lo que hacía falta para la potencia de la moto, mi papá también me había dicho que podía elegir el traje que yo quisiera para las regionales, cuando entramos a la última tienda cheque los trajes y uno me gustó mucho, era con negro, verde y naranja, cuando le dije a mi papá que ese era el que me había gustado a él no le gustó tanto como a mí, pero si me lo compró.

Faltaban dos días para la gran carrera y yo estaba probando la moto, si había mejorado mucho y ya tenía más velocidad. Llego el día de la carrera y yo estaba muy nervioso, había muchos corredores muy buenos como Esteban Hernández, Jorge Cortés o David Ruiz, entre otros. Suena la campana de arranque y todos los competidores salen disparados hacia la primera vuelta, eran muchos y solo los primeros seis pasaban a las nacionales, así que no había tiempo de una equivocación, cuando íbamos en la sexta vuelta hubo un gran choque frente a mí y casi caigo pero pude esquivarlo. Faltaban dos vueltas para que se acabara la carrera y me encontraba en la posición número diez y tenía que adelantar otras cuatro posiciones y no iba a ser sencillo. Ya había rebasado a tres motos pero me faltaba una, fue sencillo porque en una de las vueltas más cerradas de la pista tuvo una equivocación y la tomó muy abierta y fue el momento indicado para poder pasarlo, ahora no tenía que dejar que nadie me rebasara y seguir luchando por una mejor posición, era la última vuelta de la pista y vi una oportunidad de rebasar y pude llegar en una mejor posición, ya estaba en las nacionales.

Tenía tres meses para las regionales y una semana para entrar a clases.

Cuando desperté me acorde de que mañana era el primer día de clases en mi nueva escuela y estaba contento porque en esta escuela no llevaban uniforme, nomás llevaban ropa normal. Cuando desperté al otro día estaba muy emocionado porque ya quería conocer a mis nuevos compañeros. Cuando salí de la escuela ya había hecho tres amigos no era lo mejor pero era algo. Nunca había pensado en que iba a ser más difícil poder ir a practicar con la escuela y con las tareas, pero no podía perder las nacionales de mi cabeza.

Yo seguí practicando hasta que pudiera estar al nivel de los competidores que van a participar en las nacionales para que luego quede entre los primeros diez lugares y pueda calificar para ir a competir a la gran final por el campeonato mundial de supercross en Las Vegas Nevada, pero no tenía que hacerme ilusiones porque podía pasar de que no llegue entre los primeros diez y no llegue a la gran carrera.

Pasó el tiempo y la otra carrera se acercaba y tenía muchos trabajos de la escuela y estaba muy estresado lo que me provocó un gran dolor de panza, mi mamá me llevó al doctor y me dijo que tenía que relajarme más y no comer muchas porquerías ni comida con mucha grasa, pero eso lo podía controlar, pero debía preocuparme más por la carrera.

Un día cuando estaba entrenando en un salto ya me sentía confiado y quise hacer un truco pero cuando estaba en el aire la moto no la pude controlar y caí, no pasó nada, mi papá se asustó y me llevó al hospital, le habló a mi mamá y a mi hermana y todos llegaron muy rápido, nunca me había pasado de estar dos veces en el hospital, me dieron de alta ese mismo día nomás tenía una raspadita.

Llegó el día de las nacionales estaba muy nervioso y empecé a sentir dolor de estómago pero mi papá me dijo que todo iba a salir bien, estaba a una carrera de cumplir mi sueño y no solo era nerviosismo lo que tenía sino también mucha emoción, cuando monté mi moto para ir a la línea de salida sentí que mi estómago iba a explotar. Cuando se escuchó la voz que decía que arrancáramos los motores me puse todavía más nervioso, volteé a ver a mis papás y me preparé para arrancar, suena la campana de arranque, espero llegar a Las Vegas.



1 comentario:

  1. Luis Alejandro Castro Ibarra
    Yo lei Ultimatum
    Creo que el titulo no lo entiendo por que no dice nada sobre que es ultimatum ni que significa. Y creo que se desarrolla muy rapido y no se explica mucho.

    No estoy solo
    Creo que se me hace raro que despierte y ya no allá nadie y no te diga por que su familia no esta

    ResponderEliminar