martes, 16 de noviembre de 2010

Apreciar la Vida

Por Pamela Tovar

Ese día era el más feliz de mi vida. Yo, mi mamá y mi papá íbamos a ir a la frontera, yo no sabía bien que era, solo que íbamos a ir a la ciudad de rosa, claro, yo llevaba conmigo mi gran bolsa de dulces. Íbamos a ir para yo poder ir de compras con mi mamá y poder enseñarles a mis amigas que yo siempre tenía lo mejor; sí, así me gustaba ser, solamente pensaba en mí y lo mejor para mí. Pero ese día cambio todo.

En el camino yo le iba diciendo a mi mamá y a mi papá todo lo que quería que me compraran, pero ellos dijeron que era mucho. Yo me enoje tanto que empecé a hacer berrinche, patear y gritar. Mis papás a la hora de tratar de tranquilizarme no se fijaron en el camino y chocamos, yo solamente recuerdo que salí rodando del carro, y a la hora de levantarme vi a mis papás muertos. Me sentí triste, enojada conmigo misma.

Salí corriendo de ahí, me sentía sola y desamparada; llegué a la gran ciudad, a la ciudad de rosa. Yo estaba sola, no tenía padres, nadie me quería ayudar, no me decían nada, me tenían lastima. Cuando alguien se trataba acercar a mí, yo corría, no quería que nadie me tocara ni me viera. De tanto que corrí no sabía dónde estaba, me senté bajo un árbol, ya no recordaba nada; solamente mi nombre y que tenía que ir con mi familia, con alguien que me cuidara.

Entonces empecé a caminar y caminar, en el camino solamente pensaba en cómo era mi actitud antes, porque no había aprovechado a mis padres, pensaba que todo era mi culpa; yo estaba sola por mis caprichos, solo pensaba en lo material, en lo que me podían dar a mí y sólo a mí.

Llegué de repente a un pequeño pueblo, pero me di que estaba en medio del desierto. Yo tenía mucha hambre, pero, solamente había insectos y gente muy pobre. Sabía que para poder continuar y poder sobrevivir, tenía que comer algo para al fin llegar con mi familia y darles mucho cariño. Empecé a comer miles de insectos, no sé porque pero me sabían deliciosos.

Cuando salí de ese pueblo me subí a una pequeña carreta, ahí me dormí profundamente. De repente cuando desperté, estaba tirada en un pequeño árbol, no recordaba nada, vi muchos animales y plantas a mi alrededor y me espanté, no me gustaba que hubiera tantas cosas a mi alrededor. Corrí, trataba de escapar de todo lo verde que veía a mí alrededor; llegué de nuevo a otro pueblo, este era diferente, ahora la gente ya no era tan pobre.

Se hacía de noche y tenía que dormir en ese pueblo, no sabía dónde, sólo que me moría de sueño, y caí en el suelo y ahí dormí. Cuando desperté yo ya no quería seguir, ya no tenía las fuerzas suficientes, pero pensé en mi familia, que me podían estar buscando, y continúe caminando hasta llegar a mi hogar. Continúe caminando, la gente me parecía más conocida, sabía que podía llegar pronto, pero aún faltaba camino por recorrer.

Los días pasaban, y yo seguía caminando porque tenía un propósito en mi mente, pero cada día me sentía peor, en salud, no comía casi nada en el camino. La gente me veía, algunos se burlaban, y otros se ponían tristes, pero lo que más me enfurecía era que nadie trataba de ayudarme, sólo se quedaban viendo, me veían tan feo, yo ya no aguantaba sus miradas, porque me veían tanto y porque no en vez de ver me ofrecían su ayuda.

Yo pensaba, ¿para qué seguir viviendo?, ya no tenía a nadie en esta vida, no tenía padres, mi familia y mi hogar estaban a kilómetros de aquí y ya no quería seguir en el camino. Ahora comprendía lo dura que era la vida si la veías desde ese punto, pero yo, sólo veía lo de valor, lo que me podía favorecer y no pensaba si los demás sufrían o si les pasaba algo a ellos, sólo si algo me pasaba a mí.

En esa noche, cuando dormía, sentía una paz interior, como si algo bueno me fuera a pasar. De repente, entre en un sueño, un sueño tan tranquilo y profundo, del que yo y mi alma decidimos no volver a salir, ¿para qué volver a la tristeza y al desprecio?, pensar que mi familia iba a estar mejor sin mis caprichos y enojos.

Me quede en esa paz y ahora mi alma ya era feliz, se sentía tan pura y tranquila, como en un mundo mejor.

Abrí los ojos, mis papás estaban ahí conmigo, íbamos en ese camino. Yo me dije a mí misma, tengo que apreciar y valorar el amor que me dan mis padres, que no sólo lo material hace la felicidad, sino que uno hace su propia felicidad con el amor que le da a los demás y a sí mismo. Yo tuve que pasar por estos pensamientos para poder entenderlo y poder cambiar.

En el camino íbamos, y yo en vez de hacer la plática de que era lo que quería y poder causar lo que pensé, mejor me quedé callada. Se hacía de noche y todavía no llegábamos a la gran ciudad, había un silencio tan profundo, nadie decía nada, de tanto silencio mis papás se estaban quedando dormidos, no se veía nada, nos descontrolábamos y yo grite ¡CUIDADO!

La desdicha

Por Katlen Gómez

Solía bailar con mi abuelo, todas las noches después de cenar. El me decía que tenia manos suaves y delicadas y que cuando bailaba con el se sentía en las nubes. Yo no le creía, pensaba que lo decía para hacerme sentir mejor antes de dormir. Pero fue hasta que me metió a clases de ballet cuando por fin yo logre creerle. Mientras los días pasaban, la maestra me fue metiendo a concursos junto con otros compañeros.

Al saber mi madre que bailaba muy bien quiso aprovecharse de mi don, como ella le decía a lo que hacia, y me metió a un circo para que bailara alrededor de animales. Yo no quise, pero sabia que si le desobedecía me podría hasta echar de la casa, así que no tuve elección. Siempre me repetía que era por mi bien, y que cuando me pagaran lo que yo me merecía podría ir a dar mis propias presentaciones con las grandes en los teatros. Como nunca me pagaron mas de lo que mi mama quiso me empezó a golpear, decía que nunca cumpliría mi sueño por que no me esforzaba. Yo quería ser una bailarina, de las mejores en el mundo. Pero fue hasta que cumplí 18 años que pude liberarme de mi mama, y pude empezar a cumplir mi sueño.

Me fui a Europa con los ahorros que tenia escondidos, y fue allí donde encontré a Noel, un compañero de mis clases de ballet en México, teníamos mucho en común como nuestro sueño, pero en cambio sus padres lo apoyaban, y a los trece años lo mandaron a Europa a estudiar ballet. El sabia que tenía gran talento como bailarina, así que me llevo con su entrenador y con el tiempo me enseño a confiar en mi misma. Después de 14 meses de ensayar y estudiar con Noel y su entrenador empecé a mejorar, y varios directores de obras de ballet me mandaron sus propuestas. Eso me hizo realmente feliz.

Conforme el tiempo pasaba, Noel me ayudaba en todo, tanto con mis problemas emocionales, como con el ballet. Fue mi mejor amigo. Y después de 3 años me case con el. Tuvimos varias obras juntos, pero al terminar una de ellas nos fuimos a casa y me empezó a dar nauseas no sabia por que de repente me había empezado a dar nauseas hasta que me puse a pensar y llegue a la conclusión de que estaba embarazada. Poco tiempo después de la noticia, mientras estábamos durmiendo me empezó a doler mucho la panza no lo podía soportar así que desperté a Noel y le dije que el bebe nacería.

Cuando por fin nació, me dijeron que era una niña, pero que estaba muy mal de salud, pues había nacido antes de lo esperado. Dijeron que cuando mucho viviría 7 meses. Al saberlo se me rompió y a Noel también. Estuvimos muy desconsolados por mucho tiempo, pero dimos lo mejor de nosotros para la pequeña Alejandra.

A pesar de las muchas opiniones que nos daban los doctores, Alejandra se fue mejorando poco a poco, hasta llego a cumplir 2 años, pero a pesar de todo seguía con problemas en los huesos y en su corazón. Teníamos que cuidarla muchísimo y a veces hasta teníamos que hospitalizarla por días o hasta por una semana o dos. Pero aun con todo eso ella siguió adelante.

Noel y yo sabíamos que no podíamos seguir bailando, pues descuidábamos a Alejandra y no pasábamos suficiente tiempo juntos. Así que dejamos nuestro sueño por Alejandra. Cuando recordábamos cuando bailamos a veces hasta llorábamos juntos, pero al ver a Alejandra jugando y sonriendo lo olvidábamos todo y sabíamos que nuestra prioridad ahora era Alejandra. Así que seguimos adelante y construimos juntos un estudio de ballet. En ese entonces éramos una familia unida y muy feliz.


Después de 9 años sin ver a mi mama recibí una llamada telefónica desde México, diciendo que mi madre había muerto. En ese momento no sentí nada, ni siquiera dolor por la muerte de mi madre. Sabía que ella no me había criado, ni amado sino los del circo, y que para lo único que me quería era para explotarme, pero aun con eso en la mente sabia que tenía que volver a México a enterrarla, pues no había más familiares y si los había ni siquiera lo sabia.

Cuando Alejandra cumplió 4 años se enfermo gravemente y murió poco después de ser hospitalizada. Poco después de eso a Noel le dio diabetes y por mucho tiempo estuvo medicado. El estaba muy mal, seria un milagro si vive un día mas, me decían los doctores; tenia diabetes, el riñón le empezó a fallar y poco después de que dejara de tomar sus medicinas murió, acostado en el sillón.

Después de su muerte enferme de una fuerte gripa y se me bajo la presión. Tuve que salir adelante yo sola. Me fui recuperando y seguí dando clases de ballet, pero 10 años después tuve que cerrar. Con los ahorros de toda mi vida pude seguir adelante y dejar mis sueños atrás.

Después de todo, me convertí en escritora y por 21 años viví sola en mi casa. Ahora que se me acabaron los recursos y estoy cansada creo que es tiempo de irme a dormir.

El placer de despertar

Por Ale Pérez

Me encantaría conocerlo…era lo único que pensaba al verlo y él ni siquiera sabe que existo, era el niño nuevo de la escuela el que tanto me llamaba la atención. Sus facciones eran tan perfectas: labios rosados y pequeños, nariz recta, ojos miel, y cabello de color café, casi negro.

Desde el primer día de clases moría por conocerlo, pero él ni siquiera me volteaba a ver. Los días pasaron y siempre era lo mismo.

Él es como un par de años más grande que yo pero todo el tiempo estaba afuera de mi salón y aun así nunca se dio cuenta de que existía, ni siquiera me volteaba a ver. Hasta que por fin un día pasó, no fue la mejor forma de conocerlo, pero pasó: a la salida iba caminando por el pasillo y de repente un balón me golpeo en la cabeza. Me dolió demasiado y agarre el balón, me di la media vuelta y grite
-¿Podrías tener más cuidado por favor?-((muy enojada)
En cuanto vi que era el me sonroje y el muy preocupado me dijo
-¡Perdón! ¿Estás bien?-
-¡Sí! No te preocupes-Le conteste
Eso fue todo lo que dijimos. Ese día estaba totalmente feliz porque el por fin él sabía que yo existía.

Al día siguiente lo vi, pensé que él no me reconocería, pero me sonrió y me saludo desde la puerta” ¡ja! Eso ya es un avance” (pensé).

Todos los días seguía siendo lo mismo y por fin un día llego y me pregunto mi nombre, y empezamos a platicar. Él era muy chistoso y amable. Y nuestras pláticas eran largas, nos la pasábamos bromeando y riéndonos, a veces me enseñaba algunas palabras en italiano.

El me llamaba amor, o bebe, yo me preguntaba si el en realidad me quería, en la escuela se la pasaba abrasándome y nos la pasábamos juntos todo el tiempo, yo lo quería demasiado y parecía que el también.

Una vez me invito a cenar y fuimos; fue muy divertido y romántico, cuando terminamos me pidió que fuéramos afuera porque tenía que hablar por teléfono, pero cuando salimos no hizo ninguna llamada. De la nada se me acerco, me beso, no supe en ese momento no supe cómo reaccionar, se recargo en mi hombro y me susurro al oído, te quiero… yo le creí .Intento besarme de nuevo, pero no se lo permití le dije faltaba algo él me pregunto -¿Qué?, me quede callada. Lo que esperaba era que me preguntara que si podíamos empezar a salir pero no como amigos, como una pareja; el me seguía preguntando-¿Qué puedo hacer? Yo le pregunte-¿Me podrías llevar a mi casa? el asintió con la cabeza.

Al día siguiente él no me hablaba ni siquiera me volteaba a ver lo único que pensaba era, ¿Estará enojado?, ¿Por qué?, ¿Acaso fui yo la que le hice algo? De la nada llego y me pregunto que si podíamos hablar lo único que pensé que quería decirme era ¿Quieres salir conmigo? Pero lo que me dijo fue diferente:

-Lo que paso ayer. De eso quiero hablar.
-Si ¿Qué pasa?
Pues la verdad es que no sé porque lo hice, no sé si en verdad lo siento…
-Entonces, ¿no era verdad lo que me susurraste?
-No.
Simplemente me fui.

Me sentía engañada. ”Soy una tonta” me repetía una y otra vez, me preguntaba ¿Si no me quería porque me decía amor, bebe, todas esas cosas lindas?, ¿Por qué me llamaba todas las noches nada más para saber cómo estaba?, ¿Porque se la pasaba abrazándome?, ¿Por qué me beso?, Tal vez solo fue un juego para el(pensé).Estaba en el salón, recostada en mi escritorio haciéndome todas estas preguntas…de repente una voz que grito mi nombre me despertó.

Un adiós para siempre

Por Andrea Olaiz

Andres todas las tardes se sentaba ansioso, de algún día ver a su papá entrando por la puerta principal.

Ya que su papá se había ido a Estados Unidos para darles un mejor futuro, ya que ellos vivían en Michoacán donde la economía estaba muy dura, no había mucho trabajo por la inseguridad que está pasando el estado.

El papá antes de irse tuvo una charla con su hijo. El papá se llamaba Oscar; Osca le dijo a Andres que pues la economía estaba muy baja, y él tenía que irse a Estados Unidos de ilegal a trabajar, ya que él quería darles un mejor futuro, tenían 3 meses sin poder conseguir un buen empleo para poder mantener a su familia y darles lo que ellos merecían. Andres era un niño muy maduro de una edad de 13 años, el estaba muy consciente de lo que su papá quería hacer con el fin de poder tener mejor a su familia, y sabia que lo que su papá decidiera era lo mejor para ellos.

Llega el gran día de la despedida, el papá está muy nervioso pero a la vez esta triste ya que sabe que va a dejar a su familia un largo tiempo, pero por otro lado está contento porque sabe que lo hace con un buen fin, el saber que a su familia no le va hacer falta nada. Mientras que andres esta triste, porque su papá se va a ir, pero él sabe que algún día que no es muy lejano va a regresar su papá y también no está muy triste por otro lado, porque su papá le prometió diario hablarle y también mandaría cartas para que supiera como estaba. Y el momento más fuerte de su corta vida que llevaba andres, su papá tiene que despedirse por que ya es hora de marcharse, y el saber que en un largo tiempo no lo va a ver.

-No te preocupes hijo, así como ves que me voy por

esa puerta, hay mismo me veras en muy poco tiempo

primeramente dios -le dice su papá.

-Si papá, está bien, te prometo que siempre te

voy a esperar- Le dice Andres.

-Muy bien hijo, gracias. Gracias por comprender esta

fuerte situación- dice Oscar.

-Claro que si haa… y también no te preocupes

por mi mamá, yo cuidare de ella – Le dice Andrés.

-Gracias hijo yo se que tu cuidaras de ella muy bien- Le contesta Oscar.

Un señor llega a su casa y dice- ya es hora de irnos, ya todo está listo-.

El papá se despide de su familia por última vez y se va. Andres muy afligido empieza a llorar que se va corriendo para poder estar solo y poder centrarse de lo que estaba pasando, y ya tomara las cosas muy enserio sobre su situación; mientras tanto su papá ya iba en camino hacia la frontera para poder cruzar ilegalmente él iba con otras diez personas, estaba muy nervioso ya que sabía que era muy peligros, existían dos: uno era el morir en el intento de poder cruzar el desierto o otra era ser detenido por la migra.

(Pasan dos días)

Llego a la frontera en dos días pero tenían que esperar que la noche callera para poder cruzar. Mientras que el hijo se sentía triste.

Los días pasan, y el no sabe nada de su papá y empieza la preocupación, pasa un año y no saben nada a un, el siempre se sienta en su sillón a esperar que su papá regrese. La economía de su mamá y el baja su mamá empieza a trabajar demasiado para poder sacar adelante a su hijo. Era duro para ella ya que no solo era madre si no también padre, ella se sentía defraudada ya que no sabía qué era lo que había pasado. El dinero que entraba a su casa no alcanza para nada. Decisiones tomo aquella madre la prostitución la llevo a progresar, y aquel niño nunca se daba cuenta lo que hacía su madre solo por él, nada más. Iban pasando los años y ellos seguían esperando, pero el niño lindo hijo de mami, el no la valoraba y se dejo consentir. Creído y presumido el niño, bueno ya joven se hiso, y se cree el mejor, pero todavía no se había dado cuenta lo que hacía su madre por él, solo un amigo de infancia y muchos enemigos por su personalidad.

-Cuando llegues a hacer grande yo quiero que seas

abogado o un gran militar recuerda por lo que has pasado no quiero

que eso también paces tu, no te olvides lo que hiso tu padre por ti

que hasta hoy en día no sabemos nada de él, no quiero que tus hijos pasen

también por algo así, soy tu madre, tu padre y tu amiga, y sabes que en mi tu

siempre vas a poder confiar- le dice la madre

Andres el gran niño maduro ya no era así, su madures se convirtió en todo lo contrario ya no tenía trece, ya tenía 20. La madre lloraba sabía que su hijo había cambiado. Tenía malas amistades y hasta drogas también, la madre consejos le dio, pero él nunca la quiso escuchar.

Un día tocaron la puerta y había oficiales buscando a un acecino con su descripción. La madre llorando decía – mi hijo a nadie mato- ella pidiendo en llanto – ten piedad de dios-. Le importaba un comino las pruebas, para ella su hijo era inocente en su corazón.

Mientras el hijo sufría en la cárcel. Sin saber de su padre, su madre sufría más ya que estaba muy enferma y murió. El hijo muy triste y culpable de lo que paso no sabía qué hacer porque mientras que el padre…



Un torneo inolvidable

Por Antonio Padilla

Íbamos en decimo lugar, necesitábamos clasificar entre los 8 primeros de 16. Este era mi equipo Tepeyac Santa Anita, teníamos 5 partidos por jugar de los cuales debíamos conseguir como mínimo 9 puntos para clasificar. Estos 5 partidos no eran nada fáciles ya que jugábamos vs. El Thomas Jefferson, Atlético San Pancho, Chivas Laureles, Mulos de Oro y Atlas del Sol. Nuestro primer partido fue vs. El Thomas Jefferson en el cual íbamos de visitantes. El primer tiempo fue muy aburrido pero en el segundo tiempo se prendieron los ánimos de ambos equipos, Balín un jugador contrario disparo un trallazo al travesaño, nosotros respondimos con un golazo al ángulo superior derecho cuyo anotador fue Sergio, quedaban 5 minutos de partido cuando entre yo de delantero, tomé el balón me burle a uno de sombrerito a otro de túnel se la iba a pasar a Jp cuando un jugador se me barrio y conseguí tiro de esquina, era la última jugada Mike mando el centro pero el portero la agarro y ahí se acabo el partido.

Ya nomas teníamos que conseguir 6 puntos más para clasificar. El próximo partido fue vs. Atlas del sol, fuimos locales. Apenas en el sexto minuto nos metieron gol con un contra ataque, pensamos que no íbamos a reponer pero justo cuando quedaba un minuto del primer tiempo cuando Sergio perdió el balón en la defensa y nos anotaron el segundo gol. Salimos con todo en el segundo tiempo, Jp le mandó un pase filtrado a Alexis este corrió y anoto un gol ya íbamos 2-1 creímos que los íbamos a alcanzar pero no fue así, intentamos e intentamos pero no conseguimos ningún gol así que perdimos.

Nuestro próximo partido fue vs. Atlético San Pancho, el número 1 en la tabla general, fuimos de visitantes. Empezando el partido Jp me la paso, yo se la pase a Sergio por arriba, Sergio tiro y metió gol, no nos duro mucho la alegría ya que Xavi ocasiono un penal y nos metieron gol, en eso se acabo el primer tiempo, en el segundo tiempo agarre el balón en media cancha, corrí, me burle como a 4 incluyendo al portero y metí gol, pocos minutos después de mi gol, Jp metió otro de tiro libre, ya íbamos ganando 3-1 así que nos tiramos atrás, quedaban 3 minutos de partido cuando nos metieron un golazo pero aun así ganamos 3-2.

Ya nomas teníamos que conseguir 3 puntos de 2 partidos, el próximo partido lo jugamos vs. Chivas Laureles, fuimos locales. Este partido fue muy aburrido, ninguno de los 2 equipos logro meter gol, así que nos fuimos a penales y ganamos 5-3 en los cuales metí gol.

Necesitábamos solo un punto más para clasificar, el último partido para la clasificación fue vs. Mulos de Oro, fuimos de visitantes. En el primer tiempo David metió gol pero 5 minutos después nos empataron. En el segundo tiempo llegamos y llegamos pero no metimos gol y ellos tampoco así que nos fuimos a penales en esta ocasión perdimos 4-2 pero aun así clasificamos a Cuartos de final apenitas con los 9 puntos.

En cuartos de final jugamos vs. Toluca, fuimos locales. En el primer tiempo había llegadas de ambos equipos pero nada de goles, hasta que Xavi le mando un pase a Santi y Santi definió perfectamente y anoto gol, se acabo el primer tiempo y 5 minutos después empezó el segundo tiempo, Popo me la paso y justo cuando le iba a tirar me hicieron falta, yo cobre el tiro libre y metí gol, nos tiramos atrás para que no nos metieran gol y lo conseguimos logramos pasar a la semifinal.

En la semifinal jugamos vs. Manchester United fuimos visitantes. Empezó el partido, nos metieron gol en el minuto 16, intentamos recuperarnos pero envés de eso nos metieron otro gol y quedando 2 minutos del primer tiempo cuando nos metieron un tercer gol, se acabo el primer tiempo y salimos de la cancha casi con lagrimas en el rostro, nuestro entrenador nos dijo que podíamos ganar si teníamos Fe en nosotros mismos, el arbitro silbo, fuimos decididos a ganar en el segundo tiempo, apenas empezando el segundo tiempo Jp metió un gol, después yo cobre un tiro de esquina y metí un gol olímpico, quedaban 10 minutos de partido y Orendain empato con un gol de chilenita y quedando un minuto metí otro gol de cabeza y así pasamos a la final. La final fue un clásico de clásicos nosotros vs, Tepeyac Guadalajara teníamos ventaja ya que jugábamos en nuestra cancha. Empezó el partido corrí se la quite a un defensa iba solo y se me barrieron por atrás, fue penal pero me rompieron el pie, salí urgentemente del partido en una ambulancia para que me operaran el pie, ahorita sigo acostado en la cama del hospital y no sé si logramos ganar la final o no.


“Los años eternos”

“Derrota y victoria”

Por Carlos Sotomayor

Año 1951, empezaba una de las guerras más importantes de la historia, la guerra de invierno, en la cual peleaban países europeos eran invadidos por los asiáticos, en esta guerra participaron los europeos y EUA contra asiáticos y personas de Oceanía.

Los rusos eran terrorista que hacían explotar bombas en todos los lugares para hacer que se rindieran, ellos empezaron por Grecia e Italia; pero en una pequeña villa del sur de Italia el 22 de Mayo de ese año, metieron a la cárcel a Fernandino Da Musco, dueño de cinco perfumerías de las más grandes y lo habían encerrado por que tenia rasgos asiáticos prácticamente rusos ya que su padre era de Moscú, el señor Igoriok Da Musco. Fernandino permaneció 2 años en la cárcel; estaba más enojado que cuando empezó la guerra, así como cuando se quemo un día en su casa con un sartén tratando de vengarse estaba tan enojado que quería acabar con todo esto y exterminar a todo asiático que se le pusiera enfrente o que conociera excepto por su padre (aunque este ya hubiera fallecido desde hace 5 años), ese mismo día fue a hablar con el gobierno italiano, para acabar de una vez con la guerra contra Italia también pero entonces empezaron a invadir ejércitos chinos, tratando de llegar a Europa de occidente e intentando destruir todo a su paso, lanzaron 3 granadas al edificio, dejándolo inconsciente y despertó 4 días después en un hospital casi destruido y lo atendían médicos del ejercito, dándole un arma y alavés le contaron que había pasado mientras él estaba inconsciente, en la cual una de esas granadas había acabado con 17 de los 23 miembros del gobierno y ejércitos coreanos, chinos y del medio oriente habían entrado ya a Europa ya teniendo dominada Turquía, Escocia y Finlandia, aunque ya estaban empezando a entrar por Grecia.

Después de su recuperación y de salir de una recuperación de 2 meses, lo mandaron a pelear, por suerte el no tenia familia, ya que él era algo feo, de baja estatura media 1.60cm era un hombre pequeño y siempre olía a perfume de una esencia de perfume muy fuerte de uno de los que el vendía, así como cuando hueles un zorrillo en la carretera por mucho tiempo.

Lo mandaron a una ciudad antes del vaticano en Roma y cuando mato a un Iraquí se sintió muy mal, terrible, así como cuando dice algo mal o haces algo mal como traicionar un amigo pero peor, el sabia que matar es malo era cristiano, pero si quería sobrevivir tenía que hacer eso o morir, él y su escuadrón avanzaron al vaticano y lo liberaron de los árabes, acabando hacia con la mayor concentración de Italia ya que eran campamentos de ellos divididos en 600 soldados cada uno.

En uno de sus combates que fue el más difícil en el que ellos solo era trescientos veinte contra 600 de ellos, así avanzando del vaticano a otra ciudades del norte hasta que después de otros 3 meses pudieron salir de Italia con tan solo ciento cincuenta de los trescientos veinte que eran, saliendo de Italia les tendieron una trampa encarcelándolos y matando a la mayoría dejando solo vivos a veinte cuatro.

Durante el encarcelamiento los torturaron y los obligaron a decir todo lo que sabían y los vendaron y llevaron lejos en la peores condiciones y no sabían a donde iban, para que los asiáticos supieran donde atacar y qué hacer para que al final de la tortura de 1 mes y medio liberaran a 10 (incluyendo a Fernandino), otros 10 los dejaron vivíos y a 4 los mataron.

Cuando llegaron a una ciudad se dieron cuenta de que ya estaban en Moscú, aunque el frio y la nieve les imposibilitaba vivir, una semana después ya habían muerto 5, los otros cinco pudieron encontrar refugio en hotel medio destruido, porque si los veían los rusos podían juzgarlos y matarlos ya que esto era una guerra y ese mismo día en el mismo hotel subieron por que estaban inspeccionando, todo el lugar por la planta baja y se encontraron con muchos soldados de varios países de Europa estaban hay también o por que fueron traicionados o estuvieron en una trampa o incluso trataron de infiltrarse para acabar de una vez con todo esto los soldados eran de naciones como España, Francia, Inglaterra y Portugal. En total de todos los soldados eran 100 contando a los cinco italianos y todos eran de edades cortas como de 20 – 34 años y Fernandino era el más grande, el tenia 42 años, por eso el tuvo que tomar el control del escuadrón o del grupo y empezaron a hacer terrorismo en esa ciudad por 3 meses sin poder hacer nada más y tratar de que no los detuvieran, se enteraron que el líder de la guerra era ruso de ahí de Moscú y que ese día se encontraba hay, pero también se enteraron de que esa misma noches salía de Moscú en un avión de guerra a ver como sus aviones bombardeaban España o al menos la ciudades más importantes, estas podrían acabar con la mitad de la población de España, esa noche se infiltraron a la base aérea de Moscú y era muy grande así como un castillo, un fuerte o una prisión y tratando de pasar al avión; una luz alcanzo a detectar a uno de los soldados haciendo que el ejército ruso se diera cuenta de que hay estaban y empezaron a disparar, fue una total masacre de los cien solo 50 sobrevivieron y lograron esconderse y Fernandino se dio cuenta de que sus compañeros italiano a los que ya eran sus amigos habían matado a 2 y solo quedaba él y otros 2, fue entonces cuando Fernandino dijo-“Cúbranme yo llegare a donde está el jefe ruso” a lo que uno de ellos le contesto “su nombre es Pyotr y el empezó todo porque estaba sentido por la 2da guerra mundial y quería poder” Pyotr quería apoderarse principalmente de Europa y si era posible después el mundo.

Se acercaron al avión y era un avión muy grande como uno comercial y estaba separado por secciones y estas eran separadas por cortinas rojas; Fernandino pudo subir al avión antes de que se dieran cuenta y en cuanto subió se escucharon más disparos pos fuera del avión y es que otra vez los avían atrapado y vio como es que durante la pelea sobrevivieron 25 y de repente subieron al avión unas personas y vio como subía el avión muy rápido solo vio que todo se iba alejando, pero se dio cuenta de que salieron de la base aérea y alcanzo a ver como se perdían entre la maleza y por la obscuridad de la noche y no volvió a ver a sus compañeros.

Después de un buen rato de cómo 4 horas de vuelo, Fernandino se asomo y por primera vez vio a Pyotr, iba acompañado por 2 personas, silencioso le disparo a sus 2 acompañantes, cuando Pyotr vio esto se quedo sorprendido y el piloto y copiloto fueron y le quitaron el arma y empezaron una pelea de 2 vs 1 por suerte Fernandino era fuerte y pudo noquear a uno pero al otro y cuando ya lo iban a matar recordó lo feliz que era antes y que le gustaba su vida por eso saco sus últimas fuerzas y aventó con mucha fuerza al copiloto y se rompió la puerta y callo, fue tan fuerte cuando se rompió y por la presión del aire de quito el piloto automático haciendo que el avión fuera un poco asía abajo y se inclinara, fue entonces que Pyotr se le abalanzo y los 2 cayeron al suelo, pero Pyotr se alcanzo a parar y le piso la cara y le apunto con un arma, cuando ya Pyotr estaba a punto de disparar Fernandino lo interrumpió y pregunto-“’¿Por qué haces esto y quien eras en realidad?”, a lo que Pyotr respondió-“Yo soy Pyotr de Musco y en realidad soy tu hermano, hago esto por que de niño sufrí mucho y me fui cuando tu naciste, cuando yo tenía ocho años y sufrí porque ya no me querían y no me daban atención.

Fernandino grito-“¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Pyotr grito y lo interrumpió diciendo-“Cállate, como yo sufrí y a mis padres no les importo que me fuera, los vigile por eso a ti ya te conocía y sabia que eras mi hermano y hace 5 años envenene a nuestro padre y tengo aun secuestrada a mi madre.

Fernandino no dijo nada se alcanzo a parar aunque aun le apuntaban, su cara se puso roja como una manzana, se veía que estaba muy enojado (así como cuando logras algo que te llevo mucho tiempo y después se pierde o se rompe), fue entonces que se le aventó y se fueron a donde estaba la puerta rota Fernandino inteligentemente alcanzo a ver y a agarrar un paracaídas, se cayeron a gran velocidad y Pyotr se agarro de Fernandino abrazándolo y casi llorando pidiendo perdón Fernandino se enojo aun más y de una patada lo alejo y callo más rápido, ya a una cierta distancia Fernandino abrió el paracaídas y se salvo.

El avión cayó en el mar mediterráneo, no se supo donde quedo el cuerpo de Pyotr, pero Fernandino callo en medio de una calle casi destruida de Francia, se quedo hay una semana en un hotel barato que no estaba todavía destruido, para ubicarse y recuperarse de lo que había vivido; terminando la semana salió del hotel en el que alcanzo a quedarse y se fue caminando hacia Rusia otra vez pero después de un tiempo se quedo sin rumbo, sin ruta, sin saber cómo vivir solo busco a su madre, aunque todavía con peligro porque no se habían ido todavía las tropas asiáticas.

Adicción divina

por Ma. Fernanda Vázquez.

“Jamás hubiera pensado que me encantaría aquella sustancia. Que sentiría aquella sensación de volver a nacer justo en el fin del mundo. Es que aquello, era indescriptible. Y quien iba a pensar que “mi mejor amiga”, que se supone que jamás desearía mi mal y todo lo que me pide hacer es porque me quiere, fue quien me hizo caer en la traición total a mi familia.”

F

ue en un invierno, de aquellos en los que revisas el clima a diario y el frio te cala hasta los huesos. Un viernes “social” como le llaman los adultos. Me encontraba en una reunión con los “amigos de siempre”: los fumadores, tomadores, drogadictos, precoces, toda clase de "mala influencia para la infancia" como dice mi abuelita.

Estaba divertidísima escuchando el ritmo de la música que llegaba hasta mi cuerpo, cuando de pronto Laura, "mi mejor amiga", me llamó diciéndome que me enseñaría algo increíble, algo que me haría olvidar todos mis problemas, incluso el tumor de mi padre. Entonces, sin dudarlo me dirigí hacía donde ella estaba. Había otros grupos de gente. En cuanto me acerqué me llegó un aroma a medicina, extraño, como azufre recién quemado. En ese momento mi cuerpo, o más bien, hasta mi inconsciente notaba lo que estaba pasando. Me dirigía al momento en que yo misma podía decidir si sería culpable o inocente.

Llegué y saludé a Laura, ¡tenía la mirada totalmente perdida! Parecía que tenía una gran obsesión con algo, y ese algo la tenía inquieta, como una vampiro a la sangre, como un alcohólico a la botella, o, aunque me duela decirlo, como un drogadicto a la cocaína. Entonces fue cuando Laura dejó salir esas palabras de su boca, palabras que ni aunque llegara a tener Alzheimer se me iban a olvidar... -¿No se te antoja liberarte de todas tus pesadillas hechas realidad?, ¿Qué tal un borrón y cuenta nueva, eh?-.

Me puse a analizar aquellas inolvidables frases en mi cerebro, no sonaban mal; y como mi padre decía: "Una vez al año no hace daño" , entonces, ¿qué mas daba?

Puse una hilerita de aquél "polvito mágico", como le llamaba Laura, en la mesa. Me agaché, escogí un lado de mi nariz, el cual fue el derecho, y aspiré con todas mis fuerzas. Sentí muy extraño al principio. Comencé a toser pero después sentí increíble, como cuando a un niño le compran el juguete que ha deseado con todas sus ansias. Pero me vi al espejo...

La que estaba en el reflejo no era yo. Ella tenía la mirada totalmente perdida, se oían sus horribles y desesperadas carcajadas, como la de los mismos villanos de Disney.

Sin embargo, no me detuve. Aunque mi "angelito" decía detente. Mi cuerpo, mente y corazón estaban fascinados con la sensación que acababan de sentir.

Fue algo indescriptible, algo que estaba decidida a seguir haciendo. Aunque yo misma sabía que lo que hacía estaba mal, me encantaba, sentía la adrenalina fluyendo al mil por hora en mi interior y me sentía con mas valor para lograr mis objetivos.

Esa fue mi primera victoria, o bueno, eso creía…

Al llegar a casa, ya había terminado el efecto del polvito. Y percibí el típico olor a galletas quemadas de mamá…

¿Porqué mi madre cocinaba a las 3:34 de la mañana? ¡Ni idea!

Ella estaba sonriendo, una sonrisa maternal y tierna que nunca antes había notado si no hasta mi traición. Me saludó, me besó y la abracé y me dijo: ¿Hija, estás enferma? ¡Tus ojos están hinchados!... -¡No mamá!- contesté incómoda bajando la mirada. -Estás muy pálida hija.- añadió.

Sentí que alguien estrujaba mi estómago muy fuerte por tantos nervios que sentía, no sabía como reaccionar. Aspiré profundo, y con mi mejor actuación contesté: "No mami tranquila, solo es que estoy un poco cansada... Ya me voy a dormir." Y hipócritamente añadí: "Pero gracias por preocuparte". Mi mamá asintió con la cabeza y subí a mi cuarto en cuanto se distrajo con sus galletas.

Ese fue el último día en el que abracé a mi madre, a partir de ahí, nuestra relación cambió, se perdió la confianza. Mi única intención con ella era evadir sus pláticas madre e hija y el quitarle dinero para conseguir sobrecitos. ¿Para que otra cosa necesitaba a mamá? Lo único que hacía era molestar con sus comentarios tontos. Ya me tenía harta. Y papá, ni siquiera hablaba ya no me dignaba de ir al hospital a visitarlo, no tenía ganas de ver enfermos. Ya daba por hecho que el fallecería pronto, tenía que afrontar aquella triste realidad. ¿De qué me servía tanto dinero si no podía comprar la salud de mi papá?

Lo único bueno que tenía en mi miserable vida era el polvito mágico.

Poco a poco pasaron los años…

Mi padre, como lo había pensado, acababa de fallecer, mi mamá estaba trastornada. Yo, no sentía nada en especial, solo era un hecho más que contar, se puede decir que no me pesó para nada la muerte ya que no fue inesperada pero si me dolía el hecho de saber que ya no tenía un papá, cuando falleció lloré unos momentos y no quise consolar a mi mamá.

Para el colmo Laura estaba muy mal, se encontraba en terapia intensiva o algo así, me estaba engañando a mi misma al ignorar la causa por la cual Laura estaba así, tarde o temprano me pasaría lo mismo pero no lo quería creer.

Laura me había dejado unos sobrecitos de reserva. Creo que en éstas fechas mi madre ya sabía mi secreto.

No me decepcionaba el tener aquella adicción, al contrario, cada vez me sentía más fuerte para superar la muerte de mi padre. Y nada ni nadie me separaría del "polvito mágico”.

Después de haber visitado a Laura en el hospital llegué a casa, azoté la puerta, mi madre, desesperada, me persiguió mientras yo subía las escaleras.

Tenía planeado llegar a mi cuarto para aspirar mi dosis diaria. Mi mamá comenzó a gritar: -¡Hija, detente deja de hacerte daño! ¡Lo que estás haciendo no esta bien!-, no me importaba lo que mi mamá decía, ya había tomado una decisión y aunque yo quisiera no podría detenerme.

Debía llegar a mi cuarto lo antes posible. Ya no aguantaba el antojo. Le cerré la puerta en la cara a mamá. Desesperada, saqué los sobres de mi mochila, para aspirar la dosis, pero a la primera inhalación algo extraño pasó.

De repente mi cabeza ardía como el mismo infierno, mi vista se había nublado, todos mis anhelos se habían borrado, mi cuerpo ahora se sentía como una seda vieja, frágil, lo único que escuchaba eran los gritos de mi madre. Ya no sabía si estaba muerta o si estaba en el hospital, o si aquello que sentía era efecto de la cocaína. Lo único que sabía es que lo que ocurría no era para nada algo bueno, eran malas noticias para mi madre y para mi padre aunque estuviera en el cielo. Me di cuenta de lo tonta que había sido al haber probado esa maldita droga. Me prometí a mi misma que no lo volvería a hacer pero… ¿No era demasiado tarde?

Gotas de lluvia

Por Ximena Ladrón de Guevara

El sonido de la lluvia es tan pacífico, se siente como una orquesta que interpreta sus notas lenta y tranquilamente como en un concierto, música para mis oídos. El viento es tranquilo, es parte de la orquesta. Puedo escuchar el suave silbido que hace cuando se cruza entre los árboles y sentir la brisa fresca hasta mis huesos, como si traspasara mi piel pálida, y como si atravesara todo el interior de mi cuerpo delgado y frágil, aunque eso no es muy difícil, ya que literalmente mi cuerpo son puros huesos. Esta es la historia de una típica adolescente de 14 años, la típica adolescente que se siente sola, mi historia. Mi nombre es Mariana Ferrer Mondragón, y me gusta pensar mientras contemplo la lluvia. Yo soy hija única. Mi papá es abogado y empresario y mi mamá es cirujana, son personas muy ocupadas, sólo les importa el dinero. No me escuchan, me siento sola, me siento como una persona más en el mundo, sin propósito alguno en la vida, sólo esperando que mi día gris acabe; aislada en mi cuarto mirando hacia el techo como si nada, pensando en que sería de mi vida si todo fuera diferente, si por lo menos alguien se fijara en mí, si no fuera tan invisible para todo mi entorno, que por lo menos un día me dejara de sentir como un cero a la izquierda, como si de verdad hubiera alguien, tan sólo alguien que me pudiera escuchar. No sentir la impotencia de no poder expresar lo que siento, lo que pienso, lo que tanto callo, lo que anhelo, pero no, nunca puedo porque no hay nadie que me escuche, ¡nadie! Si tan sólo mis padres me escucharan, pero siempre están muy ocupados para mí. Ellos me dejan comida en el refrigerador y en la alacena, pero la verdad es que no me gusta comer y menos cuando me miran, me siento juzgada, observada, siento como si la gente me criticara y me llamara gorda tan sólo con la mirada. No lo sé, simplemente no me gusta comer. Cuando estoy sola, a veces me dan ganas de comer, mi cuerpo me lo pide, pero mi mente me sigue diciendo que si como engordaré y la gente me juzgará. Me siento sola, confundida, gorda, aunque la gente me diga lo contrario y digan cosas como: “¡Estás muy flaca Mariana!”, “Pareces charal”, “Deberías de comer, lo que te estás haciendo te hace mucho daño”. Yo, me siento igual, nada ni nadie cambia mi opinión. Me siento débil y cansada, cada vez más, día con día siento que me voy rompiendo poco a poco, así como una frágil porcelana china. Siento que me desvanezco cada vez más de este mundo, como la pluma de un pájaro volando por los aires, volando libremente por fin. Así es como expreso que siento cuando me desmayo, primero siento que me desprendo de este mundo y empiezo a sentir que vuelo libremente por los cielos, es un sentimiento tan sublime, que no hay palabras para explicarlo. Pero luego despierto y vuelvo a la realidad, la triste realidad de una niña anoréxica que ni a sus padres les importa, y es que esa es mi realidad. No hay tan sólo un momento del día en el que me sienta feliz. Bueno sí. Cuando voy a la escuela, en clase de matemáticas, y no es que me gusten las matemáticas, la verdad las odio, son muy complicadas y ya tengo mis propios problemas que resolver, no necesito resolver los problemas matemáticos. La cosa es que enfrente de mí, en la clase de matemáticas, hay un niño que me gusta mucho. Su nombre es Jorge Alejandro, tiene 15 años y está muy guapo. A veces cuando me ve, me sonríe. Mi mayor sueño sería que se casara conmigo, pero para que me hago ilusiones, nunca se fijaría en mí. Alejandro es del tipo de niños que anda con las porristas populares que le echan porras mientras juega fútbol. A mí me encanta el fútbol, eso podría ser algo que tendríamos en común. Me gustaría jugar fútbol, pero la verdad es que no tengo la fuerza suficiente para correr y patear el balón, me desmayaría. Ojalá pudiera jugar fútbol, ojalá Jorge se fijara en mí, ojalá mis padres me hicieran caso y ojalá todo fuera diferente. Si pudiera volver al pasado y re-hacer las cosas, y no haber escuchado a los estereotipos y a la gente que me decía que comiera menos, que comer así no era sano. La verdad yo no le importaba a esa gente, sólo me juzgaban. En el fondo yo sé que sí les importo a mis padres, y que se preocupan por mí. A veces los seres humanos somos muy tontos, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, como dice el dicho. Yo ya me di cuenta de todo lo que tenía y que desperdicié, porque yo ya lo perdí. Ese sentimiento sublime de desvanecerse y desprenderse del mundo ocurrió más de una vez. Si las demás personas pudieran darse cuenta que en la vida no te dan una segunda oportunidad, que cada momento es valioso, único e irrepetible. Que no puedes jugar así con tu salud tanto física como mental, y que debes apreciar cada pequeño e insignificante detalle, por que las cosas más bellas de la vida, y las que más se aprecian son las más sencillas, y no debemos preocuparnos por cosas como lo que piensa la gente, porque eso es todavía más insignificante. Esta fue mi historia, la historia de una típica adolescente de 14 años. Mi nombre es Mariana Ferrer Mondragón. Si estás leyendo esto, quiero que sepas que no estás sola. Hay gente que te quiere y que se preocupa por ti, aunque a veces no lo demuestren. No desperdicies tu vida como yo lo hice. Vida sólo hay una y hay que disfrutarla.

¿Jake & Ivette?

Por Brenda Cervantes

Jake se despertó en un cuarto rosa con las paredes cubiertas de pósters. Estaba acostado sobre un sillón azul grisáceo, bastante cómodo era de admitirse. Seguro era el cuarto de Ivette, recordaba haberse quedado dormido pero, para él había sido solo un segundo. Volvió a cerrar los ojos porque la luz lo lastimaba y se levantó decidido a buscar a Cristal.

-Hola- le saludó Ivette que estaba sentada en su cama. A Jake le cayó de sorpresa, y volvió a caer en el sillón.

-Hola- le contestó sintiéndose tonto.

-Qué bueno que ya te levantaste.- Ladeó la cabeza, cerró los ojos y sonrió. “Qué bonita se ve cuando hace eso” pensó Jake. “Pero qué tontería más grande acabas de decir. Ivette tiene novio, por si no te acordabas… Ya lo sé”

-¿Por qué estoy aquí?

-¿Eh?-Ivette soltó la foto que estaba viendo.- A sí. Ayer que viniste con Cristal, mientras ella y Dan acababan un proyecto tu y yo estuvimos jugando, pero te quedaste dormido. Resultó que Kris también así que Dan me ayudo a subirte al sillón. Los hubiéramos llevado al cuarto de visitas pero estaba todo tirado. Despertamos a Kris y ellos siguieron trabajando. Pero los dos se quedaron dormidos en la sala. Vamos a desayunar, muero de hambre, ayer no cenamos.

-¡Sí!- asintió- Ahorita te alcanzo, voy a buscar mi chamarra.

-Está bien.- Ivette se fue, cuando sus pasos desaparecieron, Jake se acercó a su cama. Ahí seguía la foto. Cuando la vio, sintió un retortijón en el estómago, parecido al que uno tiene cuando se columpia muy alto. Era el baile de Navidad, cuando él la había besado por primera vez. “Entonces, mi beso si significa algo para ella” pensó “Claro que no, seguro estaba viendo lo bonita que se veía con ese vestido. Si, ese azul resalta sus ojos.”

-¡EY! ¡Despierta!

-¿Eh? Hola Kris- sonrió como si no supiera porque su hermana estaba tan enojada.

-De-sa-yu-no- dijo marcando muy bien cada sílaba con un dejo de estrés “Bueno, es la hermana que tengo ¿no?”

-¡Uy! Que sangrona. -murmuro.

-Sangrona ¿YO?- Se volteó si siquiera ver a su hermano y fue a la cocina. Jake la siguió en silencio.

-¿Qué quieren desayunar?- preguntó Dan ladeando la cabeza y sonriendo igual que su pequeña hermana.

-Ya sabes que lo que sea excepto huevo- le contestó Kris.

-Hot Cakes, ¡por favor! ¿Si hermanito?

-Yo te ayudo Dan

- Si hermanita. Gracias Jake.- Aunque Jake era bueno cocinando, siempre se ensuciaba muchísimo. Para cuando acabaron Jake tenía masa por toda la camisa. Ivette lo volteó a ver y se empezó a reír, se levantó de su silla, y le acarició la mejilla a Jake.

-¡Mira lo mucho que te ensuciaste!- Mientras la mano de Ivette le quitaba la masa de la cara Jake sintió como la sangre le subía a las mejillas.

-¿Eh? Haha si…-Se volteó para ir al baño- Ahorita vengo.- Llegó al baño y se limpió, sus ojos verdes resaltaban con su cabello negro así de largo; se quedó ahí hasta que recupero su pálido color de piel.

-Ya vámonos, tenemos que practicar. - Dijo Cristal ya de mejor humor cuando todos acabaron de desayunar. “Si” dijeron los demás.

Fueron al callejón al que siempre iban a practicar. Jake en la guitarra, Ivette en la batería, Dan en el teclado y como vocalista, y Kris con otra guitarra y de vocalista principal. La práctica fue un fracaso, Jake no se podía concentrar y arruinó por completo su solo. Ivette tampoco lo estaba haciendo muy bien.

-Jake, CONCENTRATE. La presentación es en dos semanas. Tienes que hacer bien tu solo.- Mientras su hermana hablaba, Jake solo se quitó la correa de la guitarra, la dejo en el piso y avanzó. Se plantó frente a su hermana en silencio, aun así, su mirada le decía todo “No puedo, perdóname”, y salió corriendo. Cristal se quedó ahí, suspiro y finalmente dijo.- Nos vemos mañana.

Ivette estaba al borde del llanto, sabía que era la causante. Dan la abrazó, asintió y la llevo a su cuarto. Ivette sollozaba incontrolablemente y las lagrimas no la dejaban ver.

Cuando Dan e Ivette se perdieron de vista, Cristal corrió, sabía perfecto a donde había ido. El río. Y tenía razón, cuando llegó ahí estaba Jake.

-¿Quién te crees? ¿De verdad crees que Ivette no se dio cuenta? ¿No te das cuenta de lo que eres para ella?

-Nada- empezó a sollozar- si fuera algo no tendría novio.- Se levantó y abrazó a Cristal.

-Eres un tonto.- Se sentó aun abrazada por su hermano, mientras este lloraba inconsolable, estuvo inmóvil, abrazándole, hasta que se quedó dormido. Lo cargó hasta su cuarto. Cuando Jake se despertó, salió a buscar a Kris. Entró a su cuarto y allí estaban tanto ella como Ivette.

-Terminé con Iván ayer.

-¿Terminaste con él por Jake? - Cristal estaba confundida.

-No, él terminó conmigo. - ¿Por qué sonreía?- Pero eso me proponía.- “¿Por mi? ¡Si me quiere!”

Las dos lo voltearon a ver. Ivette se sonrojo tanto que hasta su cuarto se hubiera visto pálido. Jake sólo se acercó a ella y la besó en la frente. “Te quiero” susurró.

EL MUNDO DE MARCELA

Por Vianey Plascencia

-buenos días Marcela

-buenos días

-siéntate, y cuéntame ¿como te va, te gusta tu nueva vida?

-la vida, ¿valla tema no? Podríamos hablar por horas de ella y sin embargo nunca acabaríamos…

Hoy siento que es tiempo de decir lo que pienso, ¡gritar para que todos me escuchen! ¡No es tiempo de callar! ¡JA! Como si alguien me tomara en serio. Pero que mas das no seria la primera vez que hablo sin ser escuchada, o que abrazo sin ser amada…

Pero basta de esto,que creo tener la autoestima suficiente para poder hablar con alguien sin lamentarme, ¡pues para lamentarme iría a la iglesia!

Allí si es lugar. ¡Pero que lugar! Lleno de mentiras y verdades ocultas, sinceramente no la entiendo. Promueven la paz y la guerra, amor y odio… los principales sentimientos de nosotros, la raza humana son esos AMOR Y ODIO.

Somos una raza estupida y no pensante o bueno eso pienso yo.

Biológicamente no tenemos

Razón de estar aquí, en la tierra, no formamos parte de la cadena alimenticia.

Si morimos el mundo seguiría su orbita, los amaneceres, continuarían, las olas seguirían estrellándose en las roca, es mas, si morimos sería mejor para el mundo, nosotros consumimos todo, talamos árboles, cazamos animales, explotamos minas, etc., etc., Sin amargo nadie nos consume.

-¡Marcela! ¿En verdad piensas eso?

-si, simplemente lo pienso.

-¿por qué no me dices por qué estas aquí?

-Usted es la que tiene una carpeta con mi nombre ¿por qué no me lo dice?

-¿por qué, si tu lo sabes?

-bipolaridad

-¿eres feliz?

-No, en verdad no.

-¿nunca eres feliz?

-algo parecido a eso.

-dijiste algo de la iglesia, que estaba llena de mentiras, ¿por qué?

-buena pregunta.

-la contestaras.

-probablemente si.

-pues quiero oír la respuesta.

-es muy larga.

-tenemos tiempo.

-si no formamos parte de la cadena alimenticia. ¿Se supone que nuestro propósito es “divino” no? O eso nos dice la iglesia, nos hemos visto casi obligados a creer en un Dios bueno, justo, benévolo… ¿Pero si nuestra razón de estar aquí es rezarle o “alabarlo” no es algo egoísta y narcisista de su parte? Nos creó a su semejanza. Y nos puso aquí en la tierra y no solo somos cientos o miles, somos millones. Que destruimos la vida como el fuego consume el papel. ¿El realmente se arriesgaría a hacer sufrir miles de especies solo para que nosotros lo alabáramos? ¿En verdad su egoísmo es tal?

-¿y como llegaste a esto?

-pensando.

-¿y por qué crees que piensas así?

-no lo se, creo que todos lo pensamos muy en el fondo simplemente no queremos que salga a la superficie.

-y tu ¿por qué decidiste dejar que saliera a la superficie?

-no lo se, simplemente lo pienso

-¿no crees que debe de haber una razón?

-debe de, pero no se cual.

-¿por qué?

-¡no lo se!

-bueno, ¿por qué no me hablas de algo mas? ¿Qué hacías antes de estar aquí?

-me mantenía con vida a cada segundo.

-¿Cómo?

-me prostituia.

-¿y por qué?

-porque era mi única forma de conseguir dinero-

-¿y tus padres? ¿No te apoyaban?

-ja, me dejaron como huérfana. Seguramente ni saben en donde estoy en esos momentos.

-¿pero los quieres?

-algún cariño les he de tener, ¿son mis padres no?

-¿no crees que tu pasado tenga algo que ver?

-no lo se, tal vez

-¿por qué no lo piensas?

-tratare.

-¿quieres seguir hablando?

-no pierdo nada.

-y ¿extrañas algo de tu antigua vida?

-si

-¿qué?

-la libertad

-¿libertad?

-si, la libertad de correr por las calles de noche con la luna en lo alto, la libertad de poder comer lo que quisiera, libertad de estar con quien yo quisiera, esa clase de libertad.

-¿pero te gusta aquí?

-se podría decir.

-bueno, creo que te gustaría saber que vas mejorando.

-hummm....., ojala eso significara menos tiempo aquí.

-¿quien dice que no?

-mi sentido común

-bueno Marcela, ya es hora tu hora se ha terminado, nos veremos después, piensa en lo que hablamos.

-dije que trataría.

-tomaré eso como un adiós.

-¡adiós!


Así Marcela salio del consultorio, y camino hacia el patio. Donde la esperaban las demás, todas juntas para comer…

De un Deporte a otro. Rodolfo Ríos

En una escuela privada de México un equipo era de los mejores ya había ganado dos campeonatos de una liga llamada còrdica. En el siguiente campeonato querían el tercero pero en la final perdieron en penales 5 a 4 muchos integrantes se fueron porque creían que se andaban poniendo muy blandos y otros se fuero por que se cambiaban de escuela pero cada vez que se iba uno entraba otro solo tres integrantes entraron como no tenían muy buena condición, control de balón, etc.

Los entrenaron como el entrenador los vio mejor a todos decidió llevarlos a un campeonato fuera del país y como el entrenador era un ex jugador de primera división se había hecho muchos amigos entre ellos un gringo así que le llamo y los invito a ir a jugar y participar en la liga de la escuela George Washington middle school y como ambos entrenadores no sabían tanto, el idioma del otro el entrenador mexicano confundió el significado de footboll en ingles así que acepto la invitación.

En el día que todo el equipo se iba a los estados unidos de América los jugadores estaban muy entusiasmados de ir y cada niño llevaba 1000 dólares por que se iban a quedar un mes entero y en el avión al principio algunos tenían miedo, desesperación, emoción y mucho entusiasmo.

Al llegar al aéreo puerto de los ángeles todos no querían hablar con nadie excepto entre ellos, en la aduana uno de los jugadores que tenía el mejor promedio escolar vio que no sabía casi nada de inglés le dijo al entrenador –entrenador ¿usted si sabe inglés?- y el entrenador un poco inseguro-claro que si-así que empezó a sospechar, al llegar al hotel donde se iban a hospedar directamente se fueron a comer mientras el entrenador y el coordinador hablaban.

Al comer unos de los que más tenían pegue del equipo vieron a un grupo de mujeres gringas que venían de Kansas y también vieron como los veían, los que tenían a sus padres preocupados les llamaron y el que holló hablar inglés al entrenador se andaba preguntando-en verdad sabrá ingles el entrenador- y como vio que los demás se andaban divirtiendo el no le dio mucha importancia así que se olvido de ello.

En el primer día de entrenamiento al llegar a la escuela de los ángeles todas las mujeres vieron a los jugadores de México unas los vieron con mucha alegría, otras con envidia y otras con miedo y los jugadores tanto como mexicanos como gringos vieron que se veían unos muy fuertes otros muy rápidos y otros muy ágiles y ahí pudieron darse un idea de que posición tenían. Al llegar a la cancha de entrenamiento se dieron cuenta al instante que donde iban a entrenar era una cancha de futbol americano y todos empezaron a sospechar.

Después de un duro entrenamiento de físico todos fueron a explorar la escuela. En el camino al hotel los jugadores vieron un calendario de los partidos y todos se dieron cuenta que hasta arriba vieron que decía ``match calendar of middle school footboll cup´´ todos se dieron cuenta que footboll en ingles se refiere a futbol americano y si querían decir futbol como los mexicanos entienden debían decir footboll soccer, le preguntaron al coordinador acerca del calendario de partidos ya dijo imaginando que los niños le habían jugado una broma- No es posible que el entrenador haya confundido el significado de footboll en ingles y futbol en español- sorprendido el coordinador vio que los niños tenían la razón.

Al llegar a donde estaba el entrenador, el coordinador la grito

-¡Cómo pudiste confundir las palabras¡-y el entrenador dijo

-pues ahora que hacemos- y los jugadores dijeron al mismo tiempo

-gastaremos parte de nuestro dinero para comprar cosas de footboll americano, estamos decididos de hacerlo-

Y el entrenador dijo – pues vamos a comprar-.

Todos iban a comprar las protecciones del uniforme, sorprendentemente acabaron de comprar todas las cosas en tres horas y media, mientras los entrenadores se fueron a aprender un poco sobre el futbol americano.

Al día siguiente era el primer partido y en los vestidores les dijo el entrenador unas palabras de aliento y luego las posiciones. El entrenador dijo bueno los que son defensas de Tacklers, los medios y delanteros de Runners y los porteros de cachadores, un poco confundidos se cambiaron se pusieron las protecciones y se fueron a la cancha.

En el marcador final ganaron por una carrera pero todos los jugadores estaban muy golpeados incluso los de la banca.

En los siguientes juegos ganaron excepto uno contra patriots footboll club, cuando supieron contra quien iban a jugar la final se pusieron muy preocupados porque era contra el que habían perdido.

Al llegar el día de la final dos de los jugadores se habían lesionado uno por haberse roto la pierna y otro por descalabrarse en un entrenamiento asi que estaban más nerviosos.

En el partido todos iban más nerviosos y al sacar en la primer jugada uno de los porteros había lanzado el balón muy bien pero el otro portero lo habían tacleado y no pudo seguir al meter al último portero, al equipo solo se quedo con siete personas de banca.

Al quedar tres minutos de que se acabara el partido al sacar uno de los defensas lanzo el balón hacia el portero que entro de ultimo y fue corriendo a todo lo que daba el portero y cuando iba bajando el balón a el portero lo taclearon y al correr al último se tropezó y cayó el balón a punto de caer faltando un minuto él se lanzo y cacho el balón salió corriendo e hizo touch Down pero quedaron empate por que estaban perdiendo al dar un patada los del otro colegio ganaron.

En la ceremonia de premiación les dieron una medalla de haber llegado a la final y al llegar de regreso a México llegaron y les dijeron que se veían más fuertes y rápidos se fueron todos a sus casas les explicaron la hist

NO ESTOY SOLO

Por Alejandro Jiménez

Andrés, era un adolescente de tamaño normal pelo negro y vestía sin importarle lo que dijeran las otras personas. En su casa vivían, su papá, su mamá, y sus dos hermanas.

Andrés, se despertó enojado, todo era culpa del tren que pasaba a las 7:00 a.m todos los días. Andrés bajó enojado con todos. Pero los demás no tenían la culpa. El adolescente enfurecido se fue con su tío (llamado Daniel) ya que su tío tenía una dulcería. Cuando Andrés llego con su tío le comenzó a platicar todo lo que había pasado, se fueron a comer dejando la dulcería cerrada. En el restaurante, Daniel le pidió a Andrés que le volviera a explicar todo. Daniel le preguntó porque había bajado enojado con todos y Andrés se dió cuenta de que no debió haber actuado como actuó. Después de un rato, Andrés regresó a su casa, y se hecho en la cama.

En la mañana, Andrés despertó de su cama más temprano de lo normal. El tenía el hábito de ganarle en desayunar a sus hermanas pero cuando bajó no encontró nada, ni sus hermanas ni sus papás pero pensó que deberían seguir dormidos. Subió para verlos pero no, no estaban en la cama, no había nadie.

Andrés salió a la calle pero nadie lo pudo ayudar a encontrar a su familia, nadie sabía en donde estaban. Andrés fue directo a la cochera para revisar si estaban los coches, estaban los dos.

Se empezó a sentir solo, sentado en la sala viendo las fotos de su familia, comenzó a llorar. Después de un rato, sabía que nada pasaría si empezara a llorar. Se fue a dormir intentando no recordar que su familia no estaba.

En la mañana siguiente, se despertó y fue corriendo al cuarto de sus papás a ver si los encontraba, pero no, no los encontró y pensó en ir con su tío para quedarse con él hasta que sus padres regresaran. Se metió a bañar y se dió cuenta de que no tenia ropa limpia, se puso a lavar su ropa para tener algo limpio.

Después de un rato salió a la cochera para ver en que se podría ir. Encontró tres transportes el coche, la moto y la bicicleta. Se agarro la bici y se fue a la dulcería. Pero en cuanto llego a la dulcería, sintió que algo estaba mal, sintió que su tío tampoco estaría en la ciudad.

Entro en la tienda de su tío y empezó a sentir frio. Se fue a su casa por una chamarra y cuando regresó a la dulcería empezó a recordarlos momentos que había pasado en esa tienda con toda su familia, en especial su tío.

Sin pensar en nadie comenzó a comer y a comer dulces como si no hubiera comido en días. Sin embargo, se empezó a sentir un poco mareado, pero no hizo mucho caso a eso. Se desmayó y toda su mente le quedó en blanco.

Se despertó y se dio cuenta de que no estaba en la tienda de su tío, estaba en su cama. Tuvo perseverancia y volvió a ir corriendo al cuarto de sus papás, a ver si alguien se aparecía, pero no, todo seguía igual.

Se fue a caminar ya que era sábado y Andrés siempre salía a caminar los sábados. Escucho un grito y fue corriendo hacia ese lugar para ver que había pasado. Llegó al lugar y vio a cinco señores en el piso. Andrés noto que no eran de la cuidad que eran extranjeros.

No sabía sus nombres pero les ofreció algo, a ver que se les antojaría hacer. Les dio un tipo tour por la cuidad y fue hospitalario con ellos, pero ellos se negaron a aceptar su ofrecimiento. Le ofrecieron lo mismo y Andrés aceptó porque no se quería volver a sentir solo, sin familia.

Regreso a su casa y agarró la camioneta, agarro las dos llaves de esta y se marcho con ellos.

Al llegar a casa de los extraños sintió una cosa que solo había sentido una vez en su vida, sintió que todo andaba mal. Entro a la casa y los señores fueron amables con él.

En su cuarto vio un llavero como el de su hermana y lo que le extraño fue que eran puros hombres en la casa. Después de media hora. Encontró a su familia esposada en un armario. Andrés se asustó mucho, los desesposo y salieron corriendo hacia la camioneta y no prendía.

Los señores salieron con escopetas para matar cada quien pero de repente llego la policía y los encerró en la cárcel en cadena perpetua por intento de asesinato y secuestro.

Estando ya en la casa toda la familia Andrés les explicó lo que había pasa do y como le hizo para que la policía llegara y los encerrara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario