domingo, 24 de enero de 2010

SUPERSTICIONES SOBRE LOS PELIRROJOS

LEE LAS SIGUIENTES SUPERSTICIONES DE TUS COMPAÑEROS Y COMENTA AQUÍ SI CREES EN ELLAS O NO Y POR QUÉ.


"Se dice que las pelirrojas, traen buena suerte. Al ver a una pelirroja debes pedir un deseo, y se dice que es mas probable que se cumpla, que si se lo pides a una estrella fugaz. " Andrea Juvera(:

Pues que yo sepa dicen que algunas pelirrojas

dan mala suerte,

que algunos también dicen que son brujas

cuando te cruzas con una por la calle te den mala suerte.

Bueno eso es todo lo que se y lo que escucho, pero la verdad no creo en eso.

Ana Pau

Pelirrojos

Otra superstición menos famosa es que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa.

En el medio oriente antes del siglo IX excluían a los pelirrojos pues creían que eran seres extraños que les traerían muy mala suerte como el fin del mundo.

Los egipcios consideraban que eran de muy buena suerte pues según ellos provenían de los dioses. JAVIER

si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa.

cuando veas a un pelirrojo tienes que pellizcar al de a un lado o tendrás mala suerte. Jorge Cueto.

también se dice que las pelirrojas antes eran consideradas brujas.

1. La gente se pellizca cundo los ve, según para no darles mala suerte.

2. Algunas personas piden deseos si pasan cerca de ellos.

3. Algunas personas dicen que los pelirrojos que nacen son ángeles o demonios.

4. Si te cruzas con uno tendrás el número de días de mala suerte dependiendo el número de botones de tu camisa.

5. Dicen que cuando se enojan se enojan más fuerte, por eso están rojos. Alexia

Si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa. Mario Barba.

Supersticiones de los pelirrojos /as

Si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa, para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa.

Si ves una pelirroja y pellizcas a alguien, no te da mala suerte.

Si nacen pelirrojos es porque son angeles o son demonios.

Si pasa un pelirrojo cerca de ti, puedes pedir un deseo.

Decir “Pelirrojo mala suerte” y hacer changuitos con los dedos cuando veas pasar un pelirrojo. Den Aboytes.

si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa. Nacho Estrada.

Otra superstición menos famosa es que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa. La gente no está muy segura de lo que el pelo rojo significa, pero suponen que significa problemas. En algunas culturas a los pelirrojos se les consideró personas en estrecho contacto con el diablo, mientras que en otras civilizaciones se creía que tenían algún poder divino y eran muy respetados. En la mitología griega las mujeres pelirrojas eran consideraba brujas, mujeres perversas y amigas de lo oscuro, han sido representadas como mujeres libidinosas y provocativas. Se asocia el rojo con obstinación, temperamento, fuerza de carácter, mal humor, jodidez. El pelirrojo representa lo fogoso, el riesgo, el peligro, sugiere a una persona que está segura de sí misma, que está a cargo de su propia vida. Se supone que pueden reunir energías y una determinación que el resto de las personas no puede. Por otro lado, parece que siempre van irremediablemente detrás de impulsos, son incapaces de controlarse a sí mismos. La mayoría de los pelirrojos alguna vez fue blanco de bromas por su color de pelo, bromas que se deben en cierto punto a los mitos que se generan alrededor de este color de cabello. Uno de éstos tiene que ver con la creencia de que provocan mala suerte. ;D Indra Arroyo.

Otra superstición menos famosa es que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa. Karen Martínez.

supersticiones acerca de los pelirrojos:

traen mala suerte.

si te cruzas con un pelirrojo o pelirroja tendrás muchos años de mala suerte.

para contrarrestar la mala suerte tienes que tocar un botón. Lalo Silva.

Supersticiones de personas pelirrojas

· Gente se pellizca cuando ven algún pelirrojo para que no les den mala suerte.

· Se pide un deseo cuando un pelirrojo pasa cerca.

· Si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones.

· Cuando una persona se peina no tiene que tirar el pelo porque se puede utilizar para cualquier maldición o mal de ojo y también porque si lo recoge un pájaro para hacer su nido le dolerá la cabeza.

· Si le sucede a caminar una distancia de entre 2 pelirrojas, es una señal de que pronto va a ser muy rico.

· En Nueva Zelanda, el pelo rojo es sagrado, y una mujer con el pelo rojo se cree que tiene un camino claro hacia el cielo.

· Es una suerte frotar su mano sobre la cabeza de un pelirrojo.

· Abejas pican pelirrojas más fácilmente.

· En la antigua Irlanda, si un viajero llegara a ir con una mujer de pelo rojo se debe dar la vuelta y comenzar su viaje de nuevo.

· Pelirrojos traen mala suerte a un buque, no navegar con uno a bordo.

Vera Cárdenas Leroy

Dicen que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa y para contrarrestarla hay que tocar un botón.

Si ves a un pelirrojo tienes que pellizcar al de alado para que tengas buena suerte. Ale Menéndez C.

Supersticiones sobre pelirrojos

Dicen que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante los tantos días como botones tenga tu camisa. Y para contrarrestar el efecto tienes que tocar un boton de tu camisa.

Para tener buena suerte si vez a un pelirrojo tienes que pellizcar al de tu lado derecho. David Silva.

Los pelirrojos traen mala suerte, te debes pellizcar cuando veas a un pelirrojo, tienen mal genio, son muy directos.

Hablan mucho, existe un refrán: con pelirrojo ten mucho ojo. Ericka Laredo.

Existe la creencia de que los pelirrojos traen mala suerte, y que cuando uno pasa enfrente de ti, tendras los mismos a;os de mala suerte que el numero de botones de tu camisa., Para revertir este efecto debes tocarte un boton.

Otra creencia es que si se cruza un pelirrojo debes pellizcarte.

Rutilismo es la creencia de que los pelirrojos tienen cualidades diferentes a los demas, se dice que son muy directos, que tienen mal humor y que son mas atractivos.

En el Antiguo Egipto se consideraba a los pelirrojos descendientes de Set y se les atribuía una mayor fiereza. En la cultura judeo-cristiana, el rutilismo podría tener que ver con la marca de Caín y algunos personajes bíblicos considerados pelirrojos serían Judas Iscariote, Esaú y María Magdalena. Andy Larios.


Encontré sobre los pelirrojos que cuando se les ve tienes tantos años de mala suerte como botones. Ej: tengo dos botones = dos años de mala suerte, lo cual se contrarresta si tocas uno de tus botones.
También escuché que cuando ves un pelirrojo debes pellizcarte o por otro lado, pedir un deseo. Dani Barba.


Otra superstición menos famosa es que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa
Existe una superstición negativa acerca de los que tienen el pelo rojo, cosa que recoge el refrán «Con hombre pelirrojo o barbirroja, ten mucho ojo». Cuando una persona se peina no tiene que tirar el pelo que se le caiga o se quede en el peine porque se puede utilizar para cualquier maldición o mal de ojo y también porque si lo recoge un pájaro para hacer su nido le dolerá la cabeza. Para contrarrestar todos estos eventos parece ser que hay que escupir tres veces y hacer la señal de la cruz. René Ceballos.

Que para tener buena suerte si es a un pelirrojo(a) tienes que pellizcar a tu lado derecho. Ana Belkis.

la gente que tiene ese tipo de supersticiones tiene una mentalidad un poco arcaica, pues esas supersticiones vienen del siglo XVIII, porque decian que las pelirrojas eran brujas. Pero bueno, eso es porque solo eran una minoria de la poblacion, ya sabes que antiguamente todo lo raro era malo, a los niños con sindrome de dawn los quemaban y cosas de esas. Alexis Zavala,


es un rasgo que te diferencia del resto de la gente y por lo tanto se considera "exoticas".

SUPERSTICONES DE LOS PELIRROJOS

Si le arrancas un pelo a un pelirrojo y te lo pones en el cuello pides un deseo y se te cumple

Si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa. Tony V.

SUPERSTICONES DE LOS PELIRROJOS

Si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa.

Si ves a un pelirrojo dicen que es muy buena suerte y tienes que pellizcar al que este más cerca de ti y pides un deseo y se te cumple

Si le arrancas un pelo a un pelirrojo y te lo pones en el cuello pides un deseo y se te cumple Aarón Ortíz.

18 comentarios:

  1. pues la verdad yo no creo en eso por que se me hace ilogico pero la verdad es que yo hago eso como pellizcar o otro y pedir un deseo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    La verdad to no creo en las supersticiones porque no sabemos si son verdaderas pues sólo cosas que dice la gente y no tienen fundamentos para comprobarlos. En ocasiones llega a suceder pero yo creo que es mas por lo que tu piensas.

    Javier Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la verdad no creo que una persona por ser pelirroj@ traiga mala suerte, creo en eso pero una persona no tiene NADA que ver.
    Tu creas tu buena y mala suerte no un pelirrojo..

    ResponderEliminar
  4. que onda

    la verdad nunca he creido en esass cosas porque se me hace ilogico que una persona te traiga mala suerte por ser pelirrojo es como cualquier persona.




    Tony

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo no creo que esto sea cierto, no porque una persona sea pelirroja te debe dar mala suerte. Se me hace injusto que las personas crean esto porque, las personas muy supersticiosas son capaces de discriminarlos, y esto no esta bien.
    Una de mis mejores amigas es pelirroja & es el mejor promedio de su año, & jamás he tenido malas experiencias con ella :)
    ANDREA LARIOS

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en estas supersticiones, porque son creencias que la misma gente crea y no tiene ningún fundamento, ni es posible comprobarlas. Es simplemente lo que algunas personas creen.
    El color de pelo no influye que traigas mala suerte o no, ni tampoco les da el poder de hacer un bien o un mal hacia otra persona.


    Vera Cárdenas, 2B

    ResponderEliminar
  7. La verdad no creo en estas supersticiones porque en teoría, no se debería discriminar a alguien por el color de su piel o de su pelo en este caso.
    No digo que no he pellizcado a alguien cuando veo a un pelirrojo pero pues no creo que seas mas o menos por simplemente ser pelirrojo. :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pruebas de que eso no es cierto! Mi primo es pelirrojo! :P
    Simplemente es un rasgo diferente, como tener el pie plano o tener pecas.
    Yo no creo en la suerte, diría que cada quien crea su propia suerte decidiendo ver positivamente la vida.
    Las personas atraemos lo que pensamos y en lo que creemos.

    ResponderEliminar
  9. yo no creo la verdad en eso de que atraen ala suerte se me hace muy poco ovio que las personas que tengan rasgos fisicos diferentes como los pelirrojos atraigan mala suerte :D

    ResponderEliminar
  10. pon en web:poemasdearon.blogpot.com
    si te gustan los poemas
    tanbien puedes escribir

    ResponderEliminar
  11. hola
    ps yo la vdd no creo en eso xq yo soy pelirroja y ps q yo sepa nunk le ha pasado algo a alguien q este junto a mi, pero bueno ay q respetar las creencias d cada kien

    ResponderEliminar
  12. yo tambien soy pelirroja y la verdad no creo en esto ya que esto no es si no producto de gente envidiosa que no entienden que es equidad.. eso se llama racismo gente.. agg.. miren este vídeo es excelente se titula "YO TENGO UN AMIGO COLORADO" http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=DjCa6RVoyBM

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un niño pelirrojo y es mentira lo d la mala suerte y esas cosas,alreves la vida me a sonreio desde k lo tuve eso son cosas d gente más k mediocre k no sabe más en k cree,Aver explicarme k ay d diferencia en un rubio,moreno o pelirrojo todos tienes manos,pies,ojos ectr...yo era una d las k loa pelirrojos me daban muxo corage pero no x na sino pk nunca Man gustao pero gracias a mi ijo(erik) e cambiao d opinión y la verdad k es pa comérselo,vaya Onde vaya va yamando la atención to el mundo lo para más kisieran algunos k les pasará a ell@s ahí lo dejó te kiero erik eres mi vida junto con tu hermano Daniel....

    ResponderEliminar
  14. Yo soy pelirroja, y que yo sepa ni soy un ángel ni un demonio,ni concedo deseos ni doy mala suerte... Esas supersticiones (como todas)son falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo también soy pelirroja y opino igual que vos en eso, para mí sos inteligente por no creer en esas cosas

      Eliminar
  15. pues yo conozco muchos pelirojos y si no los tocas no pasa nada, pero si te miran mijamente, se te puede caer el pelo y todo esto es cierto y comprobado, que son malos y sino mirar barbaroja

    ResponderEliminar
  16. Y tocarse el pelo? He oído que cuando ves un pelirroj@, te tienes que tocar el pelo.

    ResponderEliminar