martes, 18 de mayo de 2010

V TAREA V BIMESTRE

ESTA TAREA ES MUY SENCILLA Y LOS COMENTARIOS TIENEN QUE SER A MÁS TARDAR EL DOMINGO 23 DE MAYO.

LEE LAS RECOMENDACIONES DE TUS COMPAÑEROS SOBRE LOS LIBROS Y PELÍCULAS Y COMENTA DENTRO DEL BLOG QUÉ TE PARECEN.

RECUERDA LA IMPORTANCIA DE TU ARGUMENTACIÓN.

FELIZ SEMANA Y FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE.

GRETA CORONADO y ALEXIS ZAVALA


JENNY CONTRERAS

ANDY LARIOS


Mi libro: Colorín colorado... este cuento, ¡Aún no ha acabado!
Autor: Odin Dupeyron
Editorial: Disidente

Libro parecido: Segunda estrella a la derecha
Autor: Deborah Hautzing
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Se parecen porque:
En ambos se plantean situaciones en las que te tienes que enfrenar a momentos difíciles. Yo sólo recomendaría Segunda estrella a la derecha, pues el otro, no está muy interesante que digamos, no te atrapa, como el otro.

MARIO BARBA

MI LIBRO MOMO DE MICHAEL ENDE.
EL LIBRO CON LA TEMATICA PARECIDA ES EL DE LA HISTORIA INTERMINABLE DE MICHAEL ENDE QUE TRATA DE QUE UN NIÑO BASTIAN ES BULLEADO EN SU ESCUELA ASI QUE UN DIA QUE FUE A LA BIBLIOTECA ENCONTRO UN LIBRO LLAMADO LA HISTORIA INTERMINABLE LE GUSTO POR EL TEMA DE QUE ES UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN ASI QUE LO ROBO Y LO LEE DESPUES ES COMO UN PERSONAJE MAS DE LA HISTORIA Y LE PASA TODO LO QUE ESTA PASANDO EN EL LIBRO Y CREO QUE TIENEN LA MISMA TEMATICA POR QUE
  • SON DEL MISMO AUTOR
  • TIENEN EL TEMA
  • LOS DOS SON NIÑOS LOS PROTAGONISTAS
  • LOS DOS SON DE FANTASIA
  • LOS DOS TRATAN DE SALVAR UN MUNDO POR MEDIO DE LA IMAGINACION.

LA PELICULA NARNIA ES UNA PELICULA QUE ELEGI QUE TIENE EL MISMO TEMA QUE MI LIBRO DE MOMO POR QUE LOS PROTAGONISTAS SON NIÑOS EL GENERO ES FANTASIA QUE POR MEDIO DE UN ROPERO LLEGAN A OTRO MUNDO Y EN MOMO POR MEDIO DE CASIOPEA LLEGAN A OTROS MUNDOS EN NARNIA LA BRUJA BLANCA TIENE UN GRUPO DE SECUACES QUE IMPIDE QUE LLEGUE LA PRIMAVERA Y EN MOMO LOS HOMBRES GRISES QUIEREN ACABAR CON EL TIEMPO DE LAS PERSONAS. LINK DE ABAJO ES EL TRAILER DE LA PELI DE NARNIA POR SI LO QUIERES WACHAR.

DANIEL GUTIÉRREZ


pelicula y libro son los q encontre muy similares ambos:Piratas del Caribe y Pirates of the Caribbean autor:Tariq AliEditorial/EpocaPirateria director Gore Verbinski

DENISSE ABOYTES

Libro:
Título: El psicoanalísta.
Editorial: Lat trama.
Autor: John Katzenbach.
Película:
Director: Alfred Hitchcock
Título(en ingles y español): Los 39 escalones, The 39 steps.
Yo recomiendo este/a:
Libro porque es de suspenso, te atrapa el libro, muy bueno, sobre todo la trama.
Trata de: Un expaciente del psicoanalista (Dr, Stark) que por medio de una carta lo amenaza, diciendole que se suicide o que si no, irá lastimando a todo ser querido que tenga a su alrededor, hasta matarlo. El doctor tiene que hacer todo lo posible para hallar al culpable de este "juego" como el paciente lo llama.
Película porque es de suspenso, muy buena trama, te atrapa la película, el director de la película, Alfred Hitchcock lo concidero el mejor director de suspenso. Trata sobre un señor(Richard Hannay) que intenta ayudar a una agente que recurre a el, le dice que es perseguida por unas personas que la quieren matar ya que sabe sobre una operación que se quiere hacer, un robo, la logran matar y Richard intenta encontrar quién la mató. (:


ROO IZQUIERDO

lunes, 17 de mayo de 2010

JORGE CUETO


El libro lo recomiendo porque las reseñas del sitio de internet de donde saque la información eran buenas mas no sé si sea un buen libro o no.

La película no la recomiendo porque también en el sitio decía que no era una película muy buena pero no era tan mala por el reparto.

FER CÓRDOVA

ÁLVARO ONTIVEROS


El Alquimista.
Editorial. Planeta.
Autor. Paulo Cohelo.
Pàginas. 184.
No encontre alguna pelicula que tenga la misma tematica a la del libro.

PAU DÍAZ

RENÉ CEBALLOS


Título: El simbolo perdido.
editorial: editorial Planeta
autor: Dan Brown
foto de la portada:
director: Ron Howard
título en inglés: The Da Vinci Code
titulo en español: El código Da Vinci
foto de la carátula:
Yo recomiendo que vean la pelicula y prefieran el libro o la pelicula y tambien que lean el libro para que no pierdan la idea.

DANI BARBA



Libro
Título: Crimson Stained.
Editorial: Xlibris.
Autor: Quinn Keitt.

Película
Director: Chris Weitz.
Título: New Moon (Luna Nueva).

Crimson Stained: No he leído el libro, pero de acuerdo a varias sinopsis que he leído parece ser un libro interesante y diferente, en el que, a diferencia de otros, no se predice la historia completa con sólo leer el título. En lo personal, me llama la atención y me gustaría leerlo para así poderlo recomendar.

Luna Nueva: No es mi película favorita, pero es buena para pasar el rato, además de que ninguna querría perderse la segunda parte de ésta saga. Parece que soy la única persona a la que le gustó más ésta película que la primera parte de la saga, Crepúsculo. Me gutó mucho por la fotografía y todo lo visual en general, además de que es muy fiel al libro, y se pudo representar lo que uno sentía al leer el libro en la película.

INDRA ARROYO


ALEJANDRO TRIPP



titulo cell
editor plaza & janes
autor stephen king
recomiendo que hay que leerlo porque se parece a el de la llamada perdida
titulo en ingles one mised call
titrulo en español una llamada perdida
porque ya lo vi y me gusta la trama de la historia por el suspenso que te da en cada llamada

ALE LEAL

libro- el simbolo perdido
autor- dan brown
editorial- planeta internacional

pelicula- el codigo davinci
dirigida por ron howard

ALEXIA BECKER

RENATA ÁLVAREZ


Yo si recomendaría leer el libro(El niño con el pijama de rayas) y la película(Quisiera ser millonario) ,porque son temáticas un poco dramáticas pero te dejan un significado muy bueno y también te ayudan a darte cuenta lo que pasan muchas personas de diferentes países en la actualidad.En el libro que yo escojí (Cometas en el cielo) y a el libro y la película que se parecen los tres tienen cosas muy similares,en las tres cosas los personajes principales son 2 niños y pasan por muchas cosas buenas y otras malas.En las 3 cosas los niños saben como enfrentarse a las situaciones que los rodean y aunque aveces hacen las cosas mal siempre tratan de ayudarse mutuamente,es por eso que yo si recomendaría la película y el libro que escojí por el mensaje que te dejan ya demás el libro y la película que escojí han sido novelas muy premiadas alrededor de todo el mundo.(:

XAVI SÁNCHEZ

NACHO ESTRADA

VERA CÁRDENAS

CONNIE JAZO



ERICKA LAREDO


DIEGO SILVA

DAVID SILVA


Ana Paula


lunes, 10 de mayo de 2010

IV Tarea


La siguiente tarea es para entregarse el 16 de mayo. No olvides que debe estar en la parte de atrás de tu cuaderno.
Esta tarea SÓLO podrás entregarla SÓLO SI entregaste las 3 anteriores, sino tendrás que hacerla.

Busca un libro y una película que tengan temáticas similares a la del libro que estés leyendo (es decir que traten de lo mismo o algo muy parecido). Manda los datos del libro: Título, editorial, autor y foto de la portada y de la película: director, título en inglés y español y foto de la carátula.

Mándalo al correo de la maestra: yvonne.bagnis@gmail.com y describe si recomendarías leer ese libro y ver esa película. Escríbelo también en tu cuaderno y entrégalo el lunes.

Feliz inicio de Semana.