lunes, 30 de noviembre de 2009

pregunta cuatro para Diego por Reneé Ceballos

¿qué decía acerca del matrimonio Carlos Golfín?

pregunta tres para Alexia por Lalo Silva

¿Quién fue el primero en encender las luces de villa mojada?

pregunta dos para Karen Martínez de Ana Paula Pohl

¿Cómo describen al inicio de la historia al ¨viajero¨?

pregunta uno para Javier de Andrea Larios.

- El libro menciona que los habitantes de Socartes tienen un color en la piel específico, ¿cuál es?

¡QUIZ!


ESTA TAREA ES A MÁS TARDAR EL JUEVES 3 DE DICIEMBRE.

TAREA 1. Harás un cuestionario de 10 preguntas sobre Marianela en tu cuaderno. Elegirás una pregunta y la enviarás a mi correo: yvonne.bagnis@gmail.com y dirigiéndola a alguno de tus compañeros.

Ejemplo: Pregunta para Juanito Villa ¿De qué color era el cielo en Marianela?

Si la pregunta está dirigida a ti, deberás responderla en los comentarios del blog, correctamente.

¡OJO! ESTÁN PROHIBIDAS LAS PREGUNTAS SIMPLONAS COMO:
Nombre de la protagonista, del autor, de otros personajes y preguntar cuál es el final.

NO SE VALE REPETIR PERSONAS. SI ALGUNO DE TUS COMPAÑEROS YA TIENE UNA PREGUNTA DEBERÁS ELEGIR A OTRO. ENTRE MÁS RÁPIDO LO HAGAS MEJOR.
Revisa el blog diariamente para ver si alguien ya te dirigió una pregunta.

Valor 5 puntos.
¡Feliz inicio de Semana!


lunes, 23 de noviembre de 2009

¡A CIEGAS!




ESTA ES TU TAREA PARA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE.

RECUERDA QUE TENDRÁS QUIZ DE LECTURA, ASÍ QUE APÚRATE A TERMINAR TU LIBRO.

TAREA: Lee las siguientes reseñas en los siguientes portales y de acuerdo A LO QUE HAS LEÍDO, describe en tu cuaderno en 6 u 8 renglones si estás de acuerdo con lo que se describe en las reseñas y por qué. Escribe también si consideras completas o no, las reseñas leídas.

http://es.shvoong.com/humanities/1617429-marianela/
http://www.lecturalia.com/libro/9134/marianela
http://autorneto.com/literatura/resenas/marianela/

lunes, 16 de noviembre de 2009

MARIANELA A LA ESPERA



¡Hola! esta es tu nueva tarea de biblioteca. Deberás entregarla para el 23 de noviembre.

Como recordarás estamos leyendo el clásico de Benito Pérez Galdós Marianela.

Tarea 1. Tu tarea será sencilla pero de acuerdo a los capítulos leídos dibujarás en tu cuaderno cómo crees que sea Marianela y porque lo crees así.

Recuerda que debes basarte en lo que has leído.

Tarea 2. Busca en internet o enciclopedias las principales características del Realismo literario y escríbelas en tu cuaderno y ESCRIBE TAMBIÉN, cuáles de estas características posee el libro de Marianela que estás leyendo.

Ésta será la 3ra. y 4ta. tarea. La segunda fue publicar un comentario en los cuentos de tus compañeros. Ojo, hay cuentos sin comentar.


De paso por Guadalajara por Alexis Zavala

De paso por Guadalajara…

Conocí a Rodrigo Gonzales hace unos 4 años en la ciudad de Guadalajara, México. Estaba yo desayunando en un bar cuando el muchacho se acercó a mi mesa preguntándome si estaba dispuesto a compartirla. Dado que el lugar se encontraba muy concurrido y no ofrecía un solo lugar disponible, no tuve más remedio que aceptarlo como compañero casual.

Peinado de mohicano, de unos 14 años y vistiendo un pantalón de mezclilla y una playera blanca , el muchacho se mostró sociable y muy educado. Pidió un café y trató de no interferir en la lectura del la revista que me mantenía ocupado. Por cuestiones de cortesía pensé que sería un gesto obligado dirigirle al menos una palabra.

- Hace frío ¿verdad?

- Sí. ¿Usted no es guadalajarense, verdad?- preguntó. Supongo que para demostrarme que él también era cortés.

- No. Estoy de paso. Mañana vuelvo a mi país.

Así, intercambiando frases que luego se fueron extendiendo, Rodrigo se presentó como corredor de motos. Su aspecto desentonaba con su profesión, pensé.

Después de terminado el desayuno, el muchacho se puso de pie y antes de despedirse me preguntó si quería presenciar su clase, si quería acompañarlo.

- Hoy es el primer día. Me gustaría que me acompañe, cuando termine de correr porque tengo competencias puedo llevarlo a conocer algunos sitios interesantes de mi vieja ciudad de Guadalajara.

Dudé, pero luego decidí aceptar. Debía esperar a la noche para viajar y pensaba hacer tiempo en quehaceres turísticos, pensar en eso guiado por un nativo me pareció más estimulante soledad por calles que no conocía.

Salimos juntos del bar. Yo gentilmente pagué la cuenta y él me agradeció con la promesa de invitarme luego con un auténtico whisky del país. Tomamos un ómnibus hasta las puertas de donde practicaba; una pista con rampas increíbles, lodo por toda la pista. Me contó de un tal Alexis Gonzales y deduje, por el apellido, que sería algún pariente del cual se sentía orgulloso. Caminamos, él hablaba de su pasión, de su pasión por los motocrosses y en un tono más informal. Fuimos por las gradas; yo lo seguía. Él, con andar pausado, iba revisando los entrenadores y hasta que dijo “Es aquí”.

Esta repleto de muchacho que practicaban hasta que él hizo su entrada. Yo lo seguí y me ubiqué en la parte más alta del las gradas en uno de los pocos lugares que quedaban libres. Comenzó a dar instrucciones.

- Muy bien- dijo - Bienvenidos-

El silencio fue total, sólo algunas sonrisas complacientes ante la presencia de quien dirigiría la reunión. Alexis comenzó a hablar, modo de introducción, sobre su vida y las motos y las cosas que debes hacer y que nunca deber hacer.
Pasaron no más de diez minutos y un hombre se presentó con dos encargados de seguridad.

- Gonzales, por favor- dijo el hombre mientras los agentes lo invitaban a retirarse.

Los muchachos quedaron boquiabiertos. El hombre que los comandaba quedó al frente de los muchachos y se presentó como el rector de la de las motos y las pistas de motocross.

- Lamento lo sucedido. Este hombre se escapó de un neuropsiquiátrico y suele hacernos cosas como esta cada vez que logra escaparse. El instructor a cargo está por llegar; les ruego sepan esperar en orden.

El bullicio creció y el alumnado se sintió molesto, sobre todo los que más habían llenado sus cuadernos con las cosas que izquierdo estaba diciendo. Hubo carcajadas, indignación y todo tipo de comentarios. Nadie se atrevió a reconocer que lo que lopez estaba diciendo era interesante. Yo abandoné la pista y, por más que lo intenté, no pude dar con lopez. Uno de los instructores me explicó que el hombre había sido alumno de la escuela de motos.

Me hubiera gustado quedarme, pero tuve que partir ese mismo día. Me hubiera gustado que un loco hubiese sido mi guía por las calles de Guadalajara, supongo que hubiese conocido cosas que jamás conoceré. Me hubiera gustado que alguien hubiese conservado los apuntes de aquellos minutos de clase, pues realmente habían sido interesantes a pesar de que no formaban parte del programa. Me hubiera gustado saber si alguno de aquellos muchachos dudó, a partir de entonces, de que la escena se repitiese, no sólo cuando llegó el «verdadero» instructor, sino cada vez que debieran enfrentarse a alguien por primera vez. Por mi parte, agradezco a Gonzales la enseñanza. Desde entonces, sólo presto atención a quienes les aseguran que la merecen.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Nena por Ricardo Mojica


La nena despertó, pues tenía que ir a la escuela. La nena no pudo dormir pues temía que fuera a pasar algo malo. Mientras se arreglaba, bostezo pues tener toda la noche un sentimiento de angustia no deja dormir. La nena no quiere salir pues un gran temor la aterroriza. Ya casi termina de arreglarse, abrió la ventana vio el día se veía un dio malo, gris, nublado y negro. Se sube a la camioneta se despide de su madre agitando su mano. El chofer se subió, y con un gran temor de la nena hacia ese día, el chofer arranco. Un carro estaba afuera pero lo que ellos no sabían es que los estaban esperando. El momento llego, al pasar por un callejón un carro choco al de la nena. Un disparo sonó y retumbo, y ahora la mano que mató a du chofer sujeto la boca de la nena y al otro carro a la nena subió. Llegaron a su nueva habitación es un cuarto de dos por dos, ahora su cobija es de cartón en lugar de seda importada. Ahora su mansión es de dos por dos. Ya es de noche y la nena ni a la escuela llegó.

Ya paso vario tiempo y la gente empezó a investigar. La nena se encandila por ver el resplandor de luz debajo de su puerta pues no hay ventanas ni bombillas. La nena no sabe qué hora es ya no puede notar si es el día y la noche. Su comida es una lata de frijoles o de arroz. La nena no ve a ninguna persona pues las personas que alcanza a ver están con capucha y pasamontañas. En este momento su libertad, su vida y su ser esta en billetes de otro país. En este momento van tres meses que la nena no va al ballet.

La nena en este momento ha bajado siete kilos. Ya no sabe que es mejor, vivir de esa forma o no vivir. Ya no sabe qué hacer ha pensado en todas las formas en escapar, en todas las formas de llamar a la policía, en todas las formas de avisar donde esta, pero no se puede. Ya nada puede hacer, mover los dedos es un gran esfuerzo, para masticar lo poco de comida que le dan tiene que tomar demasiada fuerza. La nena está esperando el día esperado. Empieza a perder la ilusión, empezó a pensar que no podrán a pagar el rescate. Se asoma por debajo de la puerta pues quiere ver algo más que paredes. Ya van siete meses que la nena no va a sus clases de ingles.

Los padres de la nena cada vez pierden más la ilusión no saben donde esta que paso con la nena o con el chofer. Los papas están obteniendo el dinero para pagarles, lo obtienen con propiedades, bancos, endeudándose, pidiéndole al tío de la nena pero aún así no es lo suficiente.la nena cada vez adelgaza más y más, las llagas que le hacen las cuerdas parecen que van a pasar de lado a lado. La nena se va quedando cada vez más ciega. El pelo le crece hasta el piso, se le hace cada vez más sucio por dormir en el suelo. Su piel parece que ya tiene otra capa de suciedad pues no se ha podido bañar. Ya van 10 mese que la nena no se mete a internet.

La nena ya lo va a hacer, ya consiguió una navaja de sacapuntas, con esta en el cuello y con mucha tristeza se iba a suicidar. Agarrando impulso se iba a cortar pero de repente paró, empezó a reflexionar de lo que iba a hacer. Con un enojo consigo mismo la nena soltó la navaja. Rápidamente fue a la puerta, agarro la navaja, vio la cerradura y la intento abrir. Lo iba a conseguir, pero en ese momento un encapuchado abrió la puerta, la navaja cayó, el encapuchado no se dio cuenta pero aún así a la nena golpeo. La nena busco la navaja pero no la encontró, se sintió tan decepcionada que se golpeó. Los padres empiezan a ponerse en contacto con los encapuchados, empiezan a cambiar su dinero a moneda de otro país. Ya van 11 meses que la nena no va al buffet.

Hoy por fin es el día esperado ya todo está planeado, el dinero ya esta, la nena ya esta y el cambio también esta. Todo empezó el día antes, las condiciones están claras dejaran el dinero sin policías y dar a la nena totalmente bien. La nena despierta ese día con un sentimiento, un sentimiento triste de enojo pero también de esperanza, aunque ella no sabe que ese es el día esperado. Los padres dejaron el dinero bajo el puente indicado a la hora indicada. Horas después un encapuchado recogió el dinero. A los padres de la nena los segundos son horas, los minutos días y las horas son meses. El dinero ya llegó al lugar donde están los encapuchados. Un encapuchado enseña el dinero, lo empiezan a contar. La tensión se siente en el aire desde con los papas, los encapuchados y la nena. Después de una larga hora los encapuchados terminan de contar el dinero, estos están satisfechos por el buen trabajo. La nena cada vez se siente mas y mas tensa, empieza a comerse las uñas. Ya esta harta de todo esto, en eso empieza a recordar los momentos felices, a preguntarse porque le paso esto. ¿Porque le paso a ella y no a otra? En ese momento llego un encapuchado, a la hora que iba diario, sirvió la comida de la nena. En ese momento llego el encapuchado principal. La nena sonrió, estaba feliz de por fin ver un rostro pero ella pensaba que era alguien conocido. El encapuchado mayor no se había dado cuenta de que no tenía la capucha. Este dio la orden de vendarle los ojos pues ya se iba ir. La nena pensó y pensó de quien era él. El encapuchado se dio cuenta de lo que se le había olvidado, rápido volteo a ver a la nena. Justo en ese momento la nena supo quién era. Él, que según eso había ayudado a sus papás. Era su tío.

CADA FINAL LLEVA A UN NUEVO COMIENZO por Andrea Larios

Despertó.

Eran las 6:30. Frunciendo el ceño, reclamó por 5 minutos más, pero no se los cedieron.

Ese día debía prepararse para su primer día de clases en la preparatoria.

Ella siempre se despertaba enérgica, llena de ganas para asistir a la escuela… pero eso tenía una razón: ella estaba enamorada del chico más guapo, el más inteligente, el más lindo, el más tierno… Simplemente, “el chico más cercano a la perfección”, o al menos así lo decía ella.

La hacía sentir como si se estuviera comiendo una alegría, y no podía evitar sonreír cuando lo veía o estaba con él.

Pero una tragedia la había marcado al final de la secundaria: su chico amado le dijo que él se mudaría a Inglaterra, y que probablemente jamás la volvería a ver.

Al momento de escuchar las palabras que tanto la lastimaron, simplemente se le salió una lágrima y trató de disimular su tristeza, pues no quería que su madre subiera a apurarla y la viera llorar.

Simplemente, no tenía ganas de explicarle a su mamá porqué estaba así.

–El momento más triste de mi vida.- se dijo para sus adentros.

Por quedarse pensando en él, se le hizo tarde. Se dio cuenta de ello cuando su madre la llamo; vio el reloj, eran las 6:40.

Contaba con sólo 20 minutos para bañarse, peinarse, o hacerse lo que necesitara hacer.

Decidió meterse a bañar, y, al salir, se aplicó rápidamente mousse en el cabello, se puso una diadema y a toda velocidad bajó las escaleras para desayunar.

Al bajar vio que ya todos estaban comiendo, así que ella los imitó

Se comió, o, más bien, se tragó unos hot cakes, un vaso de leche y un plato de fruta. Subió corriendo las escaleras otra vez, se lavó los dientes y en 10 minutos estaba en el coche, lista para enfrentar su primer día de clases sin David.

Llegó a la escuela, se buscó en las listas, y se dirigió a su salón.

Entró al salón, sintiéndose como si ese día ella fuera la persona más fea del mundo, (pero realmente era muy bella).

Se quedó parada en la puerta con expresión de tristeza y flojera, y buscó con la mirada por todo el salón a David, pero el no apareció.

En el momento que iba a dar la última revisada para ver si por algún milagro aparecía, su mirada se topó con la de otro chico: estatura normal, piel blanca con tonos en rosa, ojos cafés, pelo negro y corto, y por último, unos labios diminutos que se posaban al final de su cara, que se fruncieron cuando se percató que Arianna lo estaba mirando también.

Sus amigas dirían que estaba loca, que cómo ese chico se le hacía guapo, que cuál era su problema; le gritarían que se consiguiera otro chavo que se pareciera a David, que no se pasara, que estaba horrible, que no le convenía, y mil cosas más que simplemente le harían recordar más a David…Porque es el único chico que sus amigas aceptaban y que en secreto también amaban.

Otra vez, por quedarse pensando, todos tenían un lugar menos ella, el maestro ya había llegado y estaba esperando a que ella se sentara, y la estaba viendo con el rostro rojo del enojo; casi parecía que estuviera a punto de explotar.

Ella se percató de esto, así que se dirigió al único lugar que quedaba.

Caminó, tratando de verse lo más segura posible, sonrió y se acomodó el fleco que a mechones se posaba suavemente sobre su cara.

Pero nada de esto le funcionó. Se sonrojó, y todos la volteaban a ver y se burlaban de ella.

Pasado el momento de vergüenza, por fin llegó a su lugar, colgó su mochila y se sentó de golpe.

Unos pocos minutos después, el maestro les pidió que escribieran un ensayo sobre lo que sabían de la naturaleza.

Empezó a escribir; no tenía mucha inspiración, pero el maestro terminó por ponerle un diez.

Feliz pero triste, con un sabor a chocolate amargo en el corazón, regresó a su lugar.

Eran las 8:00 A.m. y solo faltaban diez minutos para que se acabara la clase. Estaba ansiosa por salir, pues debía encontrarse con sus amigas; hacía semanas que no las veía, y ya las extrañaba.

Quería contarles sobre lo ocurrido con David, y también quería describir al chico nuevo que vio en la clase, aunque ellas no lo fueran a aprobar.

Quería estrecharlas, darles un fuerte abrazo y decirles que las quería mucho.

Sonó el timbre mientras ella las figuraba en su cabeza, recordando cada gesto, cada ademán, cada insignificante detalle de sus amigas. Suspiró y salió caminando, casi corriendo, cuando chocó con el chico nuevo.

Se disculpó y el chico la miró con una expresión tierna en los ojos. Arianna se sumió en ellos, los miró fijamente por unos cortos segundos, cuando, de repente la voz del chico irrumpió en el silencio:

-Hola, ¿estás bien? – dijo.

- Me… mejor que nunca. Perdona mi torpeza, es que hoy vengo medio perdida.

- N… no te preocupes. Por cierto, ¿cómo te llamas?

-Arianna. ¿Y tú?

-Á… Ángel, -el chico parecía estar más nervioso que ella.

- Mucho gusto, oye, perdón pero me tengo que ir, es que debo ir en busca de mis amigas. Tú sabes…

-Si, si no te preocupes, oye ¿me podrías… pasar tu número…?

En el momento que Ángel pronunció las últimas 3 palabras, Arianna ya se encontraba fuera del salón.

-¡Luego me dices! – le gritó la chica, y se despidió con un ademán.

–Adiós, Arianna.- dijo Ángel.

Ángel se quedó con la expresión mas triste que nadie haya visto jamás, frunció sus pequeños labios, guardó sus libros en su mochila, y salió al pasillo, golpeando con su puño aquellos lockers que le estorbaban.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sólo un día más por Jennifer Contreras

Era un día normal como todos, comenzaban las vacaciones y yo como siempre iba a correr en las mañanas y me quedaba de ver con Rosa para desayunar en el café de la esquina. Yo estaba medio adormilada pero seguía con mi rutina, cuando llegue al café. Rosa estaba esperándome en la tercera mesa a la derecha, camine hacia su mesa, escuche una voz muy conocida.
-Camila-gritaron
Cuando volteé estaba mi gran amigo Carlos que se había ido 2 años a Canadá, el me levanto con un abrazo sofocante pero con cariño.
-Carlos ¿cuando regresaste?
-ayer por la noche- El contesto emocionado. Yo estaba paralizada no me lo creía, en mi mente pasaban mil cosas que ni me daba cuenta de lo que Carlos me decía.
En eso Rosa me jalo y desperté de mis pensamientos.
-Camila, tengo hambre ya vente- dijo Rosa
-Si, perdóname amiga- ella me arrastro hasta la mesa y Carlos me dijo:
-Gusto de verte Cami.
-¿No quieres venirte a desayunar con nosotras? pregunté
-No, gracias ya tengo que irme te marco en la semana- el se salio del café y yo continúe mirándolo hasta que Rosa interrumpió
-¿te sientes bien?
-si - conteste con confusión
-amiga, se nota que ese tal Carlos te gusta-dijo ella
-para nada-conteste- lo único que tengo es sueño.
-tu mirada lo dice todo y la de el nise diga- dijo Rosa con la voz mas gritona que había escuchado
-no digas tonterías -dije enojada
-como lo quieras ves, pero mejor dime ¿que pedirás?
-nada, se me quito el hambre
-Ay Camila ¿y quieres que te lleve a tu casa?-pregunto Rosa
-si, por favor
-OK, solo pediré un café y nos vamos.
Ella se paro y pidió un alto americano, saco su cartera y pago con uno de $50, cuando se lo entregaron dijo
-vámonos Cami- me pare agarre mi bolsa y salí, caminamos hacia su carro y cuando me subí empezó a sonar mi celular, cuando conteste era la misma voz que me avía gritado en el café.
-huy Camila- dijo rosa- ¿Quién es?
- jaja es Carlos
-Hola Camila ¿Cómo estas?-dijo Carlos
-bien ¿y tu Carlitos?
- bien, oye ¿Qué aras mañana?

  • nada – dije nerviosa
    - Hay que salir.
    - si – se me salio del corazón y la adrenalina se me subió a la cabeza.
    - jaja- se burlo- bueno paso a tu casa a las 2:00 P.m.

    -si hay te espero- dije casi gritando
    Justo cuando colgué di el grito mas fuerte de mi vida, en eso cuando me di cuenta ya aviamos llegado a mi casa. Abrí la puerta del coche saque las llaves de mi bolsa y abrí la puerta de mi casa, subí a mi cuarto, me metí al baño, puse música y prendí la regadera en lo mas caliente y me mire al espejo hasta que se evaporo, me quite la ropa y me metí a bañar. Fue una ducha muy larga cuando vi mis manos estaban arrugadas, apague la regadera, agarre una toalla
    y me Salí, prendí la tele, me puse mi pijama y me quede profundamente dormida, sonó mi alarma y eran las 12:50 me asuste, ya era demasiado tarde y baje por algo de comer. Comí lo mas rápido que pude y subí a ver que me iba a poner que se me viera perfecto agarre unos shorts, una blusa, una chamarra y mis zapatos mas bonitos.
    - no puede ser, no voy a alcanzar- me pinte lo mas rápido que pude y en eso se escucha que llega un carro con una música agradable que me hizo alterarme mas, sonó mi celular y brinque de los nervios, cuando lo vi era un mensaje de Carlos “ya estoy afuera”. Agarre una bolsa y Salí de mi cuarto. Tome las llaves de mi casa y Salí.
    Carlos estaba en su camioneta y me estaba esperando viendo mientras yo disimulaba que no me daba cuenta volteando hacia abajo. Abrí la puerta y subí al carro –Cami ¿Cómo estas?
    -bien ¿y tu?
    -muy bien gracias y ¿como te ha ido?
    -pues, normal. Mejor tu cuéntame ¿como te fue en Canadá?
    -muy bien, pero pienso quedarme aquí
    -que bien-dije emocionada
    -¿y a donde quieres ir?- pregunto Carlos
    -Mm.. no se a donde quieras- dije nerviosa
    -pues ami se me antojaba ir al cine pero es lo que tu quieras hacer.
    -si vamos al cine- le respondí
    el se quedo pensando todo el camino, yo solo estaba nerviosa y sudando porque recuerdo que la ultima vez que fuimos al cine, el me avía dicho que me quería y que cuando regresara de Canadá esperaba que le diera una oportunidad, y lo admito yo estaba confundida por el.
    -ya llegamos- dijo Carlos
    -hace mucho que no venia- afirme
    -¿desde cuando?- pregunto
    el bien sabia que la ultima vez fue con el pero no sabia si recordarle esos momentos tal ves el ya no me quiere pues ya pasaron dos años y yo seguía pensando en el, pero el por supuesto que no, ya tubo novias a ya, me tengo que borrar esos pensamientos tan tontos de la cabeza.
    -Este, no me acuerdo- dije nerviosa
    -OK, yo también hace mucho que no venia, desde que me fui ¿Cómo vez?- dijo tratando de sacar el tema, así que decidí dejar que siguiera hablando de ese día, así que le seguiré el juego.
    -si, creo que yo también
    -jaja, ¿enserio?, pues que bueno que soy el primero en 2 años que te invita al cine- dijo con una gran sonrisa en su cara
    -si, jaja- le sonreí y me miro con los ojos mas tiernos que Avia visto en mucho tiempo.
    -pues vamos-se bajo y me abrió la puerta de la camioneta me agarro de la mano y baje, el me dio un beso en el cachete y me dijo- tu y yo tenemos que hablar de muchas cosas.
    -si yace- yo me estaba muriendo por dentro y me dolía el estomago, no sabia ni que hacer, sentía un sofocamiento en mi corazón pero era algo bonito.
    cuando llegamos a el área del cine compro dos boletos para una película de miedo en eso volteo y le digo:
    -¿estas seguro que quieres ver esa?
    -si ¿Por qué te da miedo?- dijo burlándose
    -no, yo solo decía
    “CLARO QUE ESTABA MUERTA DE MIEDO”, que voy a hacer no le puedo decir que pena me tendré que aguantar.
    cuando entramos a la sala yo estaba sudando, soy muy mala para esas películas pero mi plan era cerrar los ojos hasta que se acabara.
    El me jalo hasta un sillón de los de atrás y dijo emocionado
    -de acá se ve mejor- el estaba muy feliz, mientras yo no podía mas y para colmo en cuanto me senté se apagaron las luces, le arrebate las palomitas y cerré los ojos, no podía parar de comerlas, estaba muy asustada en eso cuando abro los ojos Avia un señor matando a todos, me asuste y salte a sus brazos, el me abrazo.
    -¿tienes miedo?- dijo preocupado
    -algo- conteste muy seria
    el me abrazo mas y me dio un beso en la frente
    -te dije que si no querías nos fuéramos a otra película-dijo riéndose
    -no no es eso, lo que pasa es que tengo sueño
    - si quieres duérmete- dijo con una voz inolvidable
    -OK
    la verdad por una parte si tenia sueño pero fue lo mejor que se me ocurrió. Pasaron 2 horas y yo ya me estaba quedando dormida y lo ultimo que escuche fue un te quiero mucho en mi oído mientras yo me estaba haciendo como si estuviera profundamente dormida.
    - Cami, ya se acabo la película
    -Mm?- conteste
    - si ya vente ya no hay nadie en la sala
    -¿que?- me pare de un salto
    -si Cami ya vente
    -OK
    estuvimos caminando desde las 5 hasta las 8 en la plaza y luego nos dirigimos a su camioneta.
    -¿ya a tu casa?
    -si, por favor
    -OK
    todo el camino iba pensando si de verdad me quiere pero no estaba segura.
    -¿quieres salir mañana?- dijo Carlos
    -si, claro
    -OK, ala misma hora paso por ti
    el día siguiente también me invito a salir y cada ves me iba enamorando mas de el hasta que paso un mes, después de ese tiempo me invito a cena, me puse el vestido mas bonito que tenia guardado y me arregle como nunca, sentía que era una noche especial, cuando llego baje contenta y emocionada. Me subí al carro e íbamos platicando de tonterías todo el camino, cuando llegamos vi una hermosa terraza, una sola mesa y 2 sillas todo era hermoso, Avia una increíble vista de toda la ciudad iluminada. El se acerco hacia mi me agarro la mano y me llevo hacia mi silla me senté y luego el se sentó.
    -¿Qué es todo esto?- pregunte impactada
    -es que te quiero decir algo pero me ha estado matando todo este tiempo nunca me Avia enamorado de nadie enserio y siento algo muy fuerte por ti yo quisiera saber ¿si, quisieras estar con migo?
    -Carlos, te amo y si quiero estar con tigo.
    el se paro me cargo y me beso yo desde ese momento estaba en las nueves, así que esa noche fue tan corta que cuando me di cuenta ya estaba afuera de mi casa.
    pasaron los días mas rápidos que nunca, yo no me quería separar de el ni un minuto, todos los días estábamos juntos, el siempre me sorprendía con algo nuevo yo cada día lo amaba mas, todos mis sueños se hicieron realidad, todo era mejor que una película, éramos la pareja mas feliz de la cuento, el siempre me decía que cada día cuento, el siempre me decía que cada día me amaba mas.
    ha pasado el tiempo todo era perfecto no avía ni un defecto, nunca pensamos en el ultimo adiós, pero un día normal salimos en su moto como siempre los 2 íbamos de costumbre y recorríamos las mismas rutas el ultimo lugar que visitamos fue el cine, el se quejaba todo el día que tenia un mal presentimiento pero no lo escuche yo no le creía el se dio cuenta que los frenos no servían pero no me dijo nada.
    -amor bájale un poco a la velocidad vamos muy rápido – dije desesperada
    -primero dime que me amas
    -te amo mas que a nadie pero para
    -ahora dame un abrazo como si nunca me volvieras a ver- yo le di el abrazo mas lindo y fuerte que pude
    -ahora puedes parar por favor- dije gritándole
    -OK, solo si te pones mi casco- dijo Carlos con la voz muy triste
    en el momento que me lo puse le di un beso en el cachete y le dije te amo.
    en ese momento la moto choco, yo fui al hospital, en cuanto desperté estaba en una cama, mi mama estaba alado de mi llorando.
    - mama ¿Qué paso?
    -amor, despertaste – me abrazo- tuviste un accidente horrible
    - y Carlos ¿Dónde esta?- ella se volteo y comenzó a llorar
    - MAMA ¿QUE PASO?
    -el murió en el accidente hija, gracias a Dios tu tenias el casco- yo estaba destrozada no podía creerlo, me sentía culpable.
    pasaron los años y fui superando todo.
    todos los domingos voy a visitar a Carlos a su timba y le llevo flores. Solo quisiera regresar el tiempo y aprovechar aunque sea un día mas con el.

Por culpa de mi padre por Denisse Aboytes

Por culpa de mi padre

- ¡Ah! Genial sólo despierto y ya tengo dolor de cabeza – dije poco después de despertarme.

Mi celular empezó a sonar con el tema “Wannabe” de las Spice girls así que supe que era mi amiga Dalila.

Dal es mi mejor amiga, le gusta que le digan así como a mi me gusta que me digan Ali en lugar de Alicia, pero eso será para otro día.

Así que contesté:

- ¿Aló?- Dije.

-Ali ¿dónde estás? Te estoy esperando en la plaza- decía en tono preocupado.

- Hem... Estoy arreglándome, dame 15 minutos y estoy allá bye- Y le colgué ¡Se me había olvidado!

Me puse lo primero que encontré de ropa y me fui a mi carro. La casa estaría sola era viernes, yo era la única libre porque habían cancelado hoy las clases, mamá estaría trabajando, papá de viaje y mi hermana en la escuela.

Cuándo llegue a la heladería donde me encontraría con Dal vi que estaba con Jonathan el chico que me gusta. Así que me acerque y dije:

- Hola- les dije a los dos.

- Em... Hola. Te estaba buscando, ¿Quieres ir al cine mañana conmigo?- decía en tono nervioso.

- Eh... Claro, si quieres ¿nos vemos en el cine a las 8 PM?- Mi voz sonaba cortante.

- Si, claro, bueno bye- dijo y se fue.

Hasta ahora me había dado cuenta que Dal no había hablado, hasta que escuche su voz histérica.

-Ali, ¿Qué vas a usar?- me decía en tono serio.

-La verdad, no se, pensaba que me podrías ayudar tu.- Ya me empezaba a preocupar.

- Déjame pensar… ¡Ya se¡ Mi madre me dio su tarjeta de crédito y me dijo “solo para emergencias”, pues esta es una emergencia- Sonaba alegre.

Así que ese era su plan, gastar dinero de su mamá en ropa, no quería hacer eso, pero era una emergencia y le pagaría en cuanto tuviera dinero, así que le dije:

- Mm... Bueno, pero me dejas pagártelo después- No sonaba muy convencida.

- Aha, si claro- Dal sonaba distraída.

Me agarró del brazo y nos empezamos a meter a una tienda, luego a otra y asi sucesivamente.

De regreso Dal iba manejando, así que me puse a ver la hora y ¡eran las 8 de la noche!, ¿tanto tiempo estuvimos en la plaza?

-Dal, no creo poder salir mañana, es sábado, mi madre no me deja salir, excepto para trabajos.- Ahora si me preocupe.

-Fácil, mañana en la mañana llego por ti y las dos le decimos que tenemos un proyecto grupal, que va a tardar así que te vas a quedar a dormir en mi casa y te recojo a las 2 en tu casa, así que despiértate temprano y prepárate - Sonaba muy feliz.

- OK, me quedo en tu casa, ¿Qué horas son?- No tenía idea de que horas serían.

-Las 9 o ¡NO! Me tengo que ir, nos vemos mañana, no olvides levantarte temprano, bye- dijo corriendo a su carro.

Después de que se fue decidí dormirme, no quería estar mañana cansada. Logré dormirme después de media hora.

Me desperté con la alarma de las 9, no pensaba despertarme antes, bastante tenía con despertarme ayer a las 7. Rápido me fui a bañar, me vestí con la ropa que no usaría para mi cita, desayuné, me lavé los dientes y fui con mi madre.

- Mamá, necesito ir con Dal a su casa, es para un proyecto que vamos a hacer, y las dos planeamos que me quedara en su casa a dormir hoy porque vamos a acabar tarde, así que… ¿Me dejas ir?- Sonaba nerviosa, además de que odio mentirle a mi madre.

- Hija… es sábado, pero bueno tu padre no esta, así que si, esta bien te dejo ir- Sonaba un poco triste.

-Gracias, ma – Me sentía muy feliz de que me dejara salir, pero también culpable porque mi mamá pensaba que era para una buena causa, la escuela, y no para salir con un chico.

Apenas eran las 11 de la mañana, no sabía que hacer para que dieran las 2, así que me puse a leer unas revistas, hacer la tarea que habían dejado, era mucha, y claro, ver la tele.

Sonó el timbre de la casa, vi que horas eran, eran las 2 y media pensé que era Dal, fui a abrir la puerta y allí estaba Dal.

-Hola- Que alivio que llegara no sabía que mas hacer para matar tiempo.

-Apúrate, ya vamos atrasadas, el maldito tráfico esta mas que pesado- A genial estaba enojada por el tráfico y porque pensaba que ya íbamos tarde.

- Cálmate, ya voy, me voy a despedir de mi madre y por mi ropa- fui al cuarto de mi madre – Ma, ya me voy, bye.- le dije- Nos vemos mañana- le grité desde el carro.

- El tráfico esta horrible, vamos a tardar como una hora en llegar a mi casa- sonaba muy enojada.

-OK, me voy a poner a escuchar música, así que no me hables porque no te voy a escuchar- Creo que la hice enojar mas, porque la estaba ignorando.

Si, tardamos una hora con 10 minutos en llegar a su casa.

-OK, primero hay que comer, después, lávate los dientes, te cambias de ropa, te alacio el cabello y esperamos a que llegue- sonaba pensativa.

- Claro como el agua- dije al momento de sentarme para comer.

Al acabar de comer me fui a lavar los dientes, me cambie y deje que me alaciara el cabello.

-Bueno, soy increíble, estas lista y no son mas que las 7:30, con tiempo de sobra- decía en tono orgulloso mientras se sentaba.

-Bueno, este se me hace que tenemos que irnos, si no, no vas a alcanzar a llegar- decía en tono muy serio.

- Si, es cierto- le dije al momento de pararme del sofá e ir por mi bolsa.

Era cierto, el tráfico estaba pesado, no tan pesado como en la tarde, pero pesado, llegue al cine a las 8:10, el ya tenía las palomitas y los boletos comprados.

Nos saludamos y entramos a la sala. No le entendía nada a la película, pero no le dije.

Finalmente, acabó la película, me dije a mi misma.

-Si quieres te puedo llevar a la casa de tu amiga- Jonathan dijo.

- Si, gracias- lo dije nerviosa.

Esta ves nos fuimos por otro camino, no lo conocía, pero no le preste atención. Se apagó el carro.

-Voy a checar- dijo al salir del carro y en tono como de pánico.

Me bajo también porque necesitaba ayuda, en el momento en que me agacho, saca una pistola.

- ¿Por qué traes esa arma?- A pesar del pánico que tenia sonaba normal.

- Para causar dolor, causarle dolor a la persona que mato a mi padre- sonaba demasiado enojado.

-¡Yo no mate a nadie!- le grité las palabras.

-Tu no… pero… tu padre si- se detuvo

-¡Mi padre no a matado a nadie!- le grité entre llantos.

-Me parece que no sabes en que trabaja tu padre.. Pues te lo voy a decir, tu padre es un asesino, trabaja por asesinar gente. Y un día lo mandaron matar a mi padre, y ¡A sorpresa lo mata. Pensé en matarlo, pero solo le dolería poco, así que pensé, si mataba a su hija el sufriría para toda su vida, viviría con el remordimiento de que por su culpa su hija murió…- Dijo con una sonrisa psicópata dibujada en su rostro.-Solo dolerá un momento- dijo.

Y en ese momento… disparo, la bala entro fácil, sin dificultad, como si estuviera echa para mi, empezó a doler mucho, después se fue apagando, hasta que no sentí nada, fue ahí cuando me di cuenta de que estaba muerta.

De repente abro los ojos, veo alrededor con pánico, en busca de mi asesino, pero lo único que veo es mi cuarto, veo mi celular, dice las 7 de la mañana del día viernes.

Esto no es posible, morí, voy entendiendo, todo fue nada mas una pesadilla, mi imaginación.

- Todo fue una pesadilla- me digo a mi misma.

martes, 10 de noviembre de 2009

Artista desconocido por Daniel Gutiérrez

-¿Por qué siendo tan joven?-

-¿Qué sentido tiene esto?-

-¿Qué necesito hacer?-

-¿Acaso debió ser así?-

5 Años atrás

-Wey estoy bien aburrido –

-¡Ay como friegas!

-¿Y si mejor solo nos salimos?

-Nel aguanta morro ahorita asemos algo chido-

-Pues ya dijiste eh solo tenemos una cuadra mas antes de llegar-

-Bueno pues aquí es-

-¿Entonces que? ¿Qué hacemos?-

-Mmmm pues entrar yo creo no?-

-Ay tan wey- Dijo con una cara de desprecio

-Buenos días maestra-

-Ay no me barbees morro si bien te conozco-

-Ves te dije que no viniéramos pero ahí estas de negado verdad?-

-Ya siéntense los dos por favor!-

-Bueno a lo que estábamos abran su libro en la pagina 184 y lean la historia del Artista desconocido por favor!-

-Artista desconocido Pamplinas! ¿Quien le pone así a su libro?-

-Wey porque tú seas inculto no es razón para criticar el trabajo de otros eh-

-Mmmm el que no se enoja-

-Bueno te acuerdas de ayer en la noche de lo de ya sabes que lo que le pusimos en la noche a la maestra?-

-Simón no se la va a acabar ahorita en la mañana jajaja-

-Te paras al frente de la clase por favor!- Exclamo la maestra con una cara molesta y cansada.

- Dígame maestra-

-Mira si no quieres trabajar dentro del salón te puedes ir si gustas pero aquí no quiero que sigas haciendo tus idioteces .ok?-

-Como guste-

Se salió en el pasillo que se encontraba fuera de esta puerta y se sentó, solo haciendo tarea atrasada que le falto entregar, el prefecto lo ve y le comenta:

-¿Que hace aquí afuera compañero? ¿Acaso le gusta tomar el aire fresco mientras trabajo o algo parecido?-

-No solo que la maestra me comento que si quería trabajar afuera del salón lo podía hacer si era de mi gusto, y ya fue todo.-

Abre la puerta y pregunta seriamente enfrente de la clase.

-Es cierto maestra que usted le dio permiso de salirse al pasillo al joven?-

.-Ay es que el hijo de su madre! Ya me trae harta como no tiene una idea.-

El señor se sale del salón, cierra la puerta y le dice…

-Hasta aquí llego esto señor lamento informarle que usted esta expulsado.-

-El joven solo divagando en su mente se paro y entro al salón diciendo.-

-Joseph vámonos al c@r#j0 de aquí.-

-Te dije que no viniéramos, pero pues aguántame deja agarro mi mochila y nos vamos.- Sin importarle que opinara la maestra.

-Vas pues.- Respondió el chavo

Los dos amigos se salieron de la escuela iban camino a casa de el compañero expulsado, a informarle a su madre la noticia de lo ocurrido. Pero su madre ya lo esperaba afuera de su casa con unas maletas para el hijo a un lado de su tío. La madre furiosa escurriéndosele las lágrimas le grita:

-¡Mejor ya vete de una vez, hasta que no mejores en todos los aspectos!-

-El muchacho sin decir nada agarra la maleta, sin despedirse de su madre ni de su amigo se sube al coche de su tío y cierra la puerta de un azoton. El tío agita las llaves en su mano y se sube a la camioneta, la enciende y arranca, en el trayecto de ahí a su casa el tío se decide a hablar y le dice:

-Yo te voy a enseñar a trabajar, te voy a enseñar que es la vida y te voy a enseñar a como saber divertirse solo compórtate cuando te presente a mi esposa, solo pido eso. El joven lo miro y sin decir nada volteo la cabeza y suspiro. Al llegar a la casa de su tío le presenta a su esposa el joven se hace ver muy caballeroso como le había pedido de favor su tío que lo hiciera. El tío le muestra su recamara a el joven , y este desempaca su maleta y acomoda cuidadosamente su ropa en su buro que se encontraba enfrente de su cama, el tío se retira y lo espera en la sala , el chavo baja a la sala y es cuando el tío le dice a su sobrino:

-Bueno es hora ¿Estás listo?- El chavo solo mueve la cabeza de arriba hacia abajo. Sabiendo lo que le esperaba el sobrino tenía un conocimiento general de ciertas cosas para ganarse la vida pero no era suficiente.

Solo pasaron 2 años de que este se había hospedado con esta familia el tío molesto con su sobrino por todos los problemas que le había causado a su familia y a él lo corre de su casa, el sobrino ya era mayor de edad y recibe una última frase de su tío:

-Yo ya te enseñe lo que es trabajar para vivir y saber cómo son las cosas realmente, si tomaste una lección de todo lo que te di a enseñar me enorgullezco de tu éxito, si no fue así no creo verte en mucho tiempo.-El chavo solo lo miro molesto enojado por todas las cosas ocurridas en ese transcurso de tiempo solo se va indignado. El chavo en busca de trabajo nadie lo aceptaba por su incompetencia y su orgullo no lo dejaba ir con su madre o su tío a rogar por el perdón. El chavo encuentra un trabajo de lavaplatos en un carrito de tacos que un señor le avía dado por su generosidad, el chavo un día saliendo de trabajar se compra un libro que una vez ya había tenido la fortuna de encontrarse ARTISTA DESCONOCIDO solo por pura curiosidad lo compro. El chavo cada que tenia oportunidad lo leía en su trabajo, el baño donde fuera, este era un libro sobre conocimientos generales auto superaciones entre otros. 3 años después se encuentra este chavo en su edificio sentado en su silla de terciopelo y es cuando saca un espacio para visitar aquel tío que en alguna ocasión le ayudo. Ese día en su tiempo libre va y le toca la puerta a su tío con un ego extremadamente alto, el tío abre y el muchacho le dice:

-Soy rico lo tengo todo y no fue gracias a ti – El tío solo le dice.

-Me alegro de ti- Y cierra la puerta sin más que decir.

Tres años después su tío muere por causas naturales pero no solo al darse cuenta que pierde su fortuna por una cuenta enorme que el banco le cobra. Al morir en el testamento de su tío todas sus pertenencias se las deja a su sobrino, que es donde ahora viviría el joven, la esposa del ya difunto se encuentra a un lado de su sobrino, lo ve llorando y cuestionándose:

-¿Por qué siendo tan joven?-

-¿Qué sentido tiene esto?-

-¿Qué necesito hacer?-

-¿Acaso debió ser así?-

La esposa molesta le pregunta a este:

-¿Por lo menos supiste su nombre?-

Y este contesta:

-No ¡ asme el favor de decírmelo si fueras tan amable.-

- José de Magallanes-

El sobrino impactado agarra el libro que tenía el único que compro en toda su vida, y revisa el prologo tratando de buscar el nombre de aquel dichoso libro entre el titulo y la edición se encontraba el nombre: JOSÈ DE MAGALLANES.

El chavo aterrado se sienta en la banqueta y solo se queda pensando atónico.

Mario desaparece por Lalo Silva

Mario se levantó mareado después de un día muy pesado, había Estado saltando en bici con sus amigos un día antes.

- Mario!!! Mario!!! Baja a recoger todo tu desmadre, cuantas veces te he dicho que recojas todo lo que tires... - la mamá de Mario "Rosana" le grita enojada.

- ya voy!!! - grita Mario haciendo un gesto de aburrimiento.

Mario baja y recoge todas sus cosas que había dejado tiradas desde un día anterior.

- ya me voy a trabajar Mario regreso en la noche, te deje la comida preparada, cuando te la quieras comer la calientas en el microondas- dice Rosana.

-adiós- grita Mario

Cuando Rosana sale de la casa Mario aprovecha para llamarle a sus amigos y salirse a andar en bici y después irse a una fiesta a la cual su mamá no la había dejado ir.

Mario sabía que si su mamá lo descubría no lo iba a dejar solo en su casa nunca más, pero aún así no se preocupó.

Mario agarra el teléfono y le marca a su amigo marco.

- que onda wei como estas-

- ¿bien bien que paso?-

- ¿si se va a hacer lo de la fiesta?

- si wei, pero antes vamos a rodar a la calle ¿no?-

- es lo que te iba a decir, ¿a qué horas nos vemos y en donde?-

- pues nos vemos en el parque de san Juan a las 3:30 ¿va?-

- sale pues nos vemos al rato-

-bye-

Mario cuelga el teléfono y hace un gesto de felicidad. Cuando el reloj da las 3:30 Mario sale al parque para irse a andar en bici. Después de llegar encuentra a marco, marco voltea a ver a Mario sorprendido.

- ey que onda si viniste jajá con eso de que a veces te rajas-

- no jajá como crees que te dejaría plantado-

Finalmente fueron a andar en bici y por último a la fiesta. Cuando se término la fiesta Mario se percató que ya eran las 7:50 y su mamá llegaba a su casa a las 8:10. Mario salió de la fiesta y rápidamente se va a buscar su bici pero se da cuenta de que se la habían robado así que decidió ir a buscarla al pueblo.

Al llegar al pueblo Mario ve que unos señores tenían su bici, y les grita.

- ey esa es mi bici dénmela-

En eso uno de los señores se acerca y se le queda viendo con una mirada retadora

- tienes algún problema- dice el señor

- si esa bici es mía-

- y eso que, ahora es mía-

Mario se enoja y golpea al señor lo que provocó que todos los demás señores se acercaran y atraparan a Mario llevándoselo lejos del pueblo.

Ya eran las 9:00 de la noche y Mario seguía en la guarida de los que lo habían secuestrado.

Al llegar Rosana un poco retrasada a su casa le llama a Mario para que se fuera a cenar

- Mario ya llegue, vente a cenar- grita con cansancio Rosana.

Nadie contesta.

A Rosana se le hizo raro que no contestara porque Mario normalmente contestaba a la primera, así que Rosana decide ir a su cuarto a buscarlo pero cuando entra a su cuarto se lleva una sorpresa, Mario no está.

Rosana preocupada empieza a buscar por todos lados a Mario, después de varias oras de no haber buscado Rosana decide llamar a la policía y les dice que si pueden emprender una búsqueda para encontrar a su hijo que se había perdido.

Al día siguiente Rosana fue a buscar a marco para preguntarle sobre Mario.

- marco ¿ayer no viste a Mario?-

- si señora fuimos a andar en bici y después a una fiesta después Mario dijo que se le hacía tarde y se fue.

Pero cuando salió de la fiesta vio que se habían robado las bicis y dijo que las iba a buscar al pueblo, después de que dijo eso ya no lo volví a ver-

- gracias marco adiós- Rosana responde rápidamente.

Rosana se dirigió rápidamente al pueblo a preguntar por Mario. Al llegar al pueblo Rosana le pregunto a uno de los comerciantes si no había visto un día antes a Mario el respondió:

- seño yo ayer vi a un chamaco que se lo llevaron unos señores creo que era su hijo –

- ¿a donde se dirigían los señores? –

- a unas minas abandonadas, están a una hora en carro de aquí –

Rosana va a las minas encontrando a su hijo en una camioneta cerrada, aprovecho la oportunidad y rompió la ventana de la camioneta y saco a Mario.

Mario estaba asustado y tenía mucha hambre. Rosana se alegraba mucho de verlo y le dio un abrazo muy fuerte.

Mario estaba muy feliz porque lo habían encontrado, finalmente se fueron y Rosana le dijo que nunca se podía salir sin permiso de la casa y que de castigo lo iban a dejar a limpiar toda la casa, Mario acepto.

Mi maldita decisión por Karen Martínez

No sé cómo empezó pero sé cómo va a terminar. Soy Claudia tengo 16 años y fui anoréxica. Todo empezó cuando entro un niño nuevo a la escuela se llamaba Stefan, el era de los estados unidos acababa de llegar, era güero alto su pelo era de color castaño claro sus ojos eran de color azul en fin el era hermoso. En cambio yo era güera tenia ojos verdes y lo peor “gorda”.

Según yo porque mi mamá me decía que yo no era ni gorda ni flaca era normal pero eso no fue suficiente para mí. Cuando me presente con Stefan le dije felizmente- Aló soy Claudia-

El descaradamente me dijo-sí, que se te ofrece hipopótamo-

Yo sabía que el tenia razón yo era un desastre era gorda y tenía que hacer algo de inmediato.

James mi mejor amigo él era alto sus ojos eran de color avellana y su pelo era de color café claro. El fue y le dijo-eres un maldito desgraciado infeliz cómo pudiste decirle eso a Claudia ella solo quiso ser amable- El simplemente no dijo nada e hiso como se estuviera lleno pero en ese momento volteo rápidamente y le quebró la nariz.

Yo no estaba enojada con Stefan de toda formas no era su problema el por más de tratar de defenderme yo no iba a cambiar de opinión yo no iba a dejar de quererlo.

Las maestras suspendieron 3 días a Stefan y 2 a james además de llevarlo al hospital.

Cuando llegue a mi casa ese día me quede pensando en lo que avía pasado, pero mi mama interrumpió diciendo-hija baja, te tengo una sorpresa-

Yo ya sabía cuál era la sorpresa, era mi prima Mónica que venía a visitarnos cada 2 días a la semana ella era lo suficientemente flaca para ser modelo y cada vez que ella tenía oportunidad me lo restregaba en la cara.

-Hola moni como estas-dije con una cara de desinterés –Pues mucho mejor que tu si antier me dejaron salir del hospital ya sabes cosas de modelos-dijo sonriendo

-P p pero porque, que te paso estas bien te enfermaste o algo así-dije preocupada

Ella me miro y me jalo asía mi cuarto –sabes porque soy tan flaca tienes idea de cómo le hago para tener este cuerpo de envidia – dijo riendo y con una cara así como diciendo “esta niña no entiende nada”-No se supongo que con ejercicio y una dieta balanceada-dije en tono burlesco.

-No para nada, jajá mira al principio no comía nada pero después de un rato ya no aguantaba el hambre así que lo que comía lo vomitaba, para ya no sentir culpa-dijo felizmente. – Y eso funciona es así de fácil-dije emocionada –crees que si no funcionara lo segura asiendo, claro que funciona por eso tengo un cuerpo de envidia-dijo en tono de orgullo.-bajen a cenar –grito mi mamá, ella bajo y le dijo que ella ya avía cenado en la casa de una amiga, yo le grite a mi mamá-Mamá me duele mucho la cabeza mejor me voy a dormir-no puede ser le mentí a mi mamá yo nunca le avía mentido en fin me puse mi piyama y me fui a dormir. Ya avían pasado 3 semanas de mentiras y engaños no lo soportaba mas mi mamá me seguía creyendo cada mentira que yo le decía pero tenía que seguir así iba muy bien apenas avía perdido 9 kilos era muy poco para mi tenía que pesar menos.

Mi mamá se empezaba a preocupar ella cada mañana me decía-Clau no crees que estas enferma estas adelgazando mucho y muy rápido y eso que no estás asiendo ningún ejercicio ¿verdad?-me daba tanta tristeza seguir mintiéndole pero no avía logrado mi cometido pero yo cada mañana le decía lo mismo

- No mamá no tengo nada estoy bien no te preocupes por mi seguramente son cambios hormonales-

Lo único bueno es que Stefan cada vez empezaba a hablarme mas y mas, pero lo malo es que no savia si asía lo correcto en hablar con el por qué yo sabía lo de James avía hecho por mí pero yo no le avía dicho que le dijera nada, en fin no se puede complacer a todo el mundo.

Mientras estaba en mis pensamientos Stefan me dijo-oye Clau quieres ir con mis amigos al cien en la noche-

Que le voy a decir no quiero sonar desesperada pero en verdad quiero ir –Bueno supongo que sí –deje desinteresada pero a la vez muy feliz wau iba a salir con Stefan eso era lo mejor que me avía pasado en la semana. Cuando salimos de clases lo primero que hice fue agarrar mi celular y marcarle a Mónica –Aló? –Dije al contestar –hola como estas-dijo moni –oye me podrías prestar un poco de tu ropa pliss la necesito voy a ir al cine con unos amigos-dije esperando que ella me dijera que si-si, está bien pero no creo que nada de mi ropa te quede-dijo entre risas –créeme me va a quedar- dije segura de mi misma.

Al llegar a casa de Mónica su mamá me abrió la puerta y me dijo que subiera al cuarto de Mónica además de decirme que me veía muy bien, cuando entre al cuarto de ella no me voltio a ver solo me dijo que ella no creía que me pudiera quedar su ropa pero cuando volteo a verme ella se quedo sorprendida –pero cómo es posible, no me digas que estas asiendo lo que te dije vez que si funciona te lo dije y tu no me querías creer- dijo en tono de satisfacción.

Me probé cada cosa que ella tenía en su armario y absolutamente todo me quedaba estaba orgullosa de mi misma.

Cuando termine de probarme cosa ella y yo empezamos a hablar y cuando estábamos ablando yo le comente que no me podía concentrar en las clases y se me estaba cayendo mucho el pelo, le pregunte si eso era por no comer, pero ella lo negó todo y dijo que a ella no le pasaba eso.

Cuando llegamos al cine vimos una película bastante mala debo decir pero lo peor de la noche fue cuando Stefan me dijo –Clau eres muy bonita pero entes te veías bien pero ahora pareces esqueleto y yo no quiero una novia así –dijo mientras se alejaba. No lo pida creer yo avía hecho esto por el yo quería que él me quisiera.

Cuando llegue a mi casa seguía triste estaba subiendo las escaleras cuando oí a mi mamá llorando me acerque cuidadosamente a su recamara mi mamá le dacia a mi tía la mamá de Mónica –pero entonces si la pudieron sacar de el paro cardiaco tu sabes que se va a mejorar-decía mi mamá entre lagrimas.

A la mañana siguiente fuimos al hospital en donde internaron a Mónica mi mamá se llevo a mi tía a dar un paseo para que se despejara su mente, yo estaba sola en su cuarto cuando de pronto llego James le di un fuerte abrazo y le conté lo que me pasaba y él me tomo de la cara y me dijo-te voy a dar algo que calmara tu dolor- después de besarme me dijo que ese beso duraría para siempre, ya avía encontrado a mi príncipe azul pero siempre estuvo hay ayudándome.

Después de que llego mi mamá le conté todo y ella me dijo que me iba a conseguir ayuda.

Llevo dos meses de rehabilitación